Panamá entró al listado de los multimillonarios en el mundo

Panamá es la 23ª economía de más rápido crecimiento en los 25 últimos años del mundo entero.

De total de los 2,640 multimillonarios que aparecen en el ranking oficial de Forbes 2023, equivalente a las personas más ricas del mundo y provenientes de 77 países, para esta edición son dos las nuevas incorporaciones; Panamá y Armenia.

Para el caso de Panama, se reconoce al multimillonario Stanley Motta, un inversionista panameño cuya cartera de empresas latinoamericanas incluye al banco panameño Banco General. 

En el caso de Armenia, se reconoce a Ruben Vardanyan, un banquero de inversiones y político armenio que hizo su fortuna en Rusia durante la década de 1990 (y que el año pasado renunció a su ciudadanía rusa). Regresa después de dejar la lista de 2022.

En tanto, para América Latina, la historia de crecimiento de Panamá es importante. La economía creció alrededor de 6% por año durante un cuarto de siglo, muy por encima de otros países con un crecimiento tradicionalmente vigoroso como Chile, la República Dominicana y Perú, así como el doble de la tasa de crecimiento de América Latina

Fuente:  https://forbescentroamerica.com/2023/04/10/panama-entra-a-la-lista-de-millonarios-de-forbes

publicidad

spot_img
spot_img