Operación Renta 2020 adelanta pagos

Nuevas fechas para la tan esperada Operación Renta 2020 que -para este ejercicio- modificó su calendario y así adelantará la devolución de impuestos favoreciendo a quienes necesiten contar con dinero ante la crisis sanitaria, y pronta crisis económica, producto del Covid-19.

Para este año se reforzaron los canales de atención remota, habilitando plataformas para hacer el trámite de forma digital, para evitar que las personas se personen en las sucursales de la entidad estatal.

Para trabajadores independientes y pymes el trámite comienza 01 de abril y quienes los presenten hasta antes del 11 de este mes, podrán recibir su devolución a través de transferencia bancaria el día 21 de abril, y por cheque el próximo 24 del mes en curso.

Quienes declaren entre el 11 y el 19 de abril recibirán su devolución en su cuenta bancaria el 29 de abril, mientras que por cheque será al 4 de mayo.

Las declaraciones entregadas entre los días 20 y 23 de abril -incluidos éstos- serán depositados el 13 de mayo, y por cheque el 29 del mismo mes.

Si declara entre el 24 y el 29 de abril recibirá su depósito el 18 de mayo, y si es cheque, lo recibirá al 29 del mismo mes.

Por último, si su declaración la realiza entre el 30 de abril y el 8 de mayo, recibirá en su cuenta bancaria el dinero devuelto el 25 de mayo, y si es cheque, será con fecha 29 de mayo.

¿Cómo Declaro por Internet?

  • SII ofrece una “Propuesta de Declaración”, la que está disponible desde el 1 de abril en el portal web www.sii.cl
  • Para ingresar a su cuenta debe registrar el rut del interesado y la clave que tiene para su acceso; luego se debe revisar el documento y confirmar si se está de acuerdo con la propuesta presentada, para luego enviarla al SII.
  • La “Declaración Renta” se puede enviar hasta el 8 de mayo.

Mipymes. En el caso de las declaraciones a las que les corresponda pago de impuestos, de acuerdo a la ley, el plazo de presentación será entre el 8 y el 30 de abril, aunque en el caso de las mipymes el pago podrá postergarse en tres meses, o sea para el mes de julio.

publicidad

spot_img
spot_img