El Banco Central de Nicaragua informó este lunes que mantendrá durante 2026 la tasa de deslizamiento del tipo de cambio del córdoba -la moneda nacional-, con respecto al dólar estadounidense, en un 0% anual, por lo que el tipo de cambio oficial para todo el año será de 36,6243 córdobas por dólar.
Respaldado por estabilidad económica y baja inflación, el Banco Central de Nicaragua, explicó en un comunicado que se tomó esa decisión basado en que la economía nicaragüense “continúa mostrando un crecimiento económico sostenido, con una baja tasa de desempleo y un aumento del empleo formal”.
Según la entidad, la política monetaria ha cumplido el objetivo de estabilidad de la moneda nacional, fortaleciéndose los niveles de reservas internacionales. “Así, el comportamiento positivo de las variables macroeconómicas sustenta la decisión de mantener el deslizamiento cambiario en 0%”, puntualizó el Banco Central. “La expansión económica está siendo impulsada por la demanda interna, con aumento del consumo y la inversión, y por un buen desempeño de la mayoría de los sectores”, destacó la entidad monetaria.
El Banco Central subraya que la inflación doméstica se ha reducido y se mantiene en niveles bajos y estables, como resultado de las menores presiones de los precios internacionales, una adecuada oferta productiva doméstica, el respaldo de la política de subsidios del Gobierno a bienes y servicios clave y la política de estabilidad cambiaria.
Fuente: https://forbescentroamerica.com/2025/10/21/nicaragua-mantendra-sin-cambios-la-devaluacion-del-cordoba-frente-al-dolar-en-2026