México, el éxito del Grupo Bimbo en toda América

Por octavo año consecutivo, el Grupo Bimbo obtiene el primer lugar en el Ranking Merco Responsabilidad ESG en México, donde las ventas netas aumentaron en el cuarto trimestre 21.5% con respecto al mismo trimestre del año anterior. 

El éxito de Grupo Bimbo con la venta de sus productos alimenticios en Latinoamérica alcanzaron un aumento del 24.6% en relación al mismo trimestre del año anterior; como resultado de una mezcla de precios favorable en sus organizaciones. Es en Brasil, Chile, Paraguay, Colombia y toda Centroamérica donde más prefieren sus productos.

Cabe destacar que Grupo Bimbo es una Sociedad Anónima Bursátil (S.A.B.), empresa multinacional mexicana que tiene presencia en 33 países de América, Europa, Asia y África. En su totalidad y a la fecha tienen un volumen de ventas anuales de 15 mil millones de dólares.

Una S.A.B. o sociedad anónima bursátil es un tipo de sociedad por acciones usada en México, que a diferencia con las sociedades anónimas comunes, tiene la posibilidad de comercializar sus acciones/títulos en la Bolsa Mexicana de Valores o en la Bolsa Institucional de Valores.Cotiza sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. 

A la fecha, todos los canales del Grupo Bimbo han mostrado un fuerte desempeño con crecimientos a doble dígito, en todas sus categorías chips, confitería, pasteles, galletas, pan dulce, pan de caja y bollería. Durante el año 2021, éstas crecieron en ventas un 13.5% en relación al año anterior.

En tanto, la Uafida ajustada -utilidades antes de ingresos financieros, impuestos, depreciación y amortización- alcanzó nivel récord para un cuarto trimestre, sumando $13,516 millones de pesos mexicanos, mostrando un crecimiento de 5.8% con respecto al mismo trimestre de 2020, y para todo el año 2021 también alcanzó un nivel récord de $49,178 millones de pesos mexicanos, 8.8% más que el año anterior.

En tanto, en Norteamérica, las ventas netas del Grupo Bimbo crecieron 12.9% en pesos mexicanos y 12.4% en dólares. Destaca un sólido desempeño de la participación de mercado, una exitosa implementación de la estrategia de precios y una excelente ejecución en el punto de venta.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/grupo-bimbo-alcanza-niveles-record-de-ventas-netas/

publicidad

spot_img
spot_img