Colombia, recibe millonaria inversión para Conservación Ambiental

Con el objeto de aportar en la lucha contra el cambio climático, Jeff Bezos -fundador de Amazon y líder de Bezos Earth Fund.-, aportará millones con el fin de proteger un 30% de las áreas terrestres y marinas de Colombia, y además conservar la biodiversidad del Amazonas.

Tras concluir la visita a Colombia, el fundador de Amazon y líder de Bezos Earth Fund, Jeff Bezos, anunció que contribuirá para que el país logré sus objetivos ambientales como son carbono neutralidad en 2050. Además de, la reducción al 51% de los gases de efecto invernadero a 2030 y la protección del 30% de las áreas marinas y terrestres al año 2022, ocho años antes de lo pactado en la meta global 30×30.

Por su parte, Iván Duque, presidente de Colombia, destacó que como respuesta a las metas ambiciosas fijadas y a los avances y logros históricos del país en materia ambiental -gracias a la puesta en marcha de políticas como ‘El Camino a Cero’-, se contará con los recursos de la fundación que preside Jeff Bezos. 

Dentro de las actividades desarrolladas, Jeff Bezos y los miembros de su delegación de la Bezos Earth Fund visitaron el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, donde Duque les explicó la importancia de esta reserva natural para el planeta y los resultados de la lucha contra el cambio climático. 

Fuente: https://www.elespectador.com/economia/millonaria-inversion-de-fundador-de-amazon-para-conservacion-ambiental-en-colombia/

publicidad

spot_img
spot_img