Levi’s y el resurgimiento de los denim

0
5

A medida que las personas comienzan a salir y actualizar sus roperos, el gigante de los pantalones de mezclilla, conocidos en todo el mundo como los ‘vaqueros’, Levi Strauss & Co. está disfrutando de un resurgimiento del denim, lo que ha ayudado a la compañía a mejorar su perspectiva fiscal de la primera mitad y ha empujado las acciones de Levi’s a un 30% más altas en lo que va del año.

La marca Levi’s con sede en San Francisco, como muchas otras, se enfrenta a esta gran incertidumbre durante los próximos meses a medida que la escasez de mano de obra y el aumento de los precios del algodón agregan costos. La compañía también se enfrenta a una pandemia furiosa en muchas áreas fuera de los EE. UU. Los negocios internacionales representan más del 50% de sus 4.450 millones de dólares en ventas anuales. En Europa, alrededor del 30% de sus tiendas siguen cerradas.

La mezclilla, tejido vaquero, tela vaquera o denim, es el tipo de tejido empleado en la confección de ropa de trabajo. Aunque no hay unanimidad sobre su origen, diversos estudios señalan que surgió en Europa durante la Edad Media.

El CEO de Levi’s, Chip Bergh, sin embargo, cree que la compañía de 168 años de antigüedad, que vende en más de 100 países y opera 1.000 tiendas, es más fuerte al salir de la pandemia. Ha utilizado la crisis de salud como una oportunidad para duplicar las inversiones que se presentaron por primera vez cuando Levi’s regresó al mercado público en 2019, dijo Bergh. Eso incluyó diversificar más allá del denim a tops, expandirse en línea y vender más directamente al consumidor. De hecho, la primera aplicación de la compañía que Levi’s lanzó a finales de 2019 en América del Norte ha resonado bien durante la crisis de salud.

La crisis de la pandemia vista desde Levi’s “Cuando la pandemia ocurrió muy, muy temprano, declaramos que íbamos a emerger una empresa más fuerte. En mandarín, la palabra crisis es también la misma palabra para oportunidad, y crisis crea oportunidad. Así que vimos esto como una oportunidad para remodelar nuestros P&L (ganancias y pérdidas), para duplicar las inversiones en áreas donde sabíamos que los consumidores iban a ir durante la pandemia, para acelerar nuestro negocio en línea, para construir nuevas capacidades en línea.

Chip Bergh asegura que “estamos viendo el comienzo de un nuevo ciclo de mezclilla. Durante la pandemia, los consumidores se volvieron mucho más casuales. Obviamente, estaban trabajando desde casa. Todo el mundo estaba haciendo zoom. Y así era medio pecho hacia arriba y quién sabe lo que llevaban debajo de la cintura. Podría haber sido pijama o pantalones de chándal. Pero los pantalones vaqueros mantuvieron su parte de ropa durante la primavera, el período de bloqueo pandémico. Y ahora estamos viendo un resurgimiento del denim a medida que la gente sale del encierro”.

Fuente: https://apnews.com/article/health-coronavirus-pandemic-voting-rights-lifestyle-business-1c8e43118ef0d01d2e79475fb61c9dcc?campaign_id=4&emc=edit_dk_20210608&instance_id=32489&nl=dealbook&regi_id=83342785&segment_id=60140&te=1&user_id=6e8f5c5256f51c870f4df90ca819260d 

ads

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí