Mascotas que no ladran, ni maúllan

Para los que tengan muchas ganas de disfrutar de una mascota como animal de compañía, no sólo existen los perros y los gatos, en sus variadas razas y tamaños. Aunque es cierto que estos animales pueden llegar a convertirse en unos amigos incondicionales y parte de la familia, no son la única opción. 

Más en Guía Mascotera 2020

Clasificados como animales exóticos, sus formas y colores en muchas ocasiones lo confirman. Sus categorías son tan diversas como sus costumbres, pero para espacios pequeños, aquí algunas propuestas:

Hámster; Este pequeño y peludo amigo es nuestra siguiente recomendación porque son muy fáciles de cuidar, tan sólo necesitan de una jaula limpia y que les proporcionen alimento y agua fresca en un dispensador y, ¡listo! Sin embargo, su esperanza de vida es corta, de entre 2 y 3 años aproximadamente. Tanto los hámsters, como las cobayas, son inteligentes, curiosos, muy juguetones e independientes. Son pequeños y, a diferencia de los conejos, no crecen mucho más por lo que son ideales para departamentos. En cuanto a las cobayas, estas lucen también por su pelaje y hay varias razas para escoger.

Tu PUBLICIDAD AQUÍ

Los conejos, por su carácter dócil y porque lucen encantadores. Como cualquier mascota, necesitan de cuidados básicos como la alimentación, limpieza y cariño, que son muy fáciles de proporcionar. El conejo es limpio, y su comportamiento permite cierta independencia ya que no necesita que todo el tiempo se le esté cuidando. Ellos pueden ser tan cariñosos y juguetones como un gato si se les trata con cuidado y amabilidad, además, son lo suficientemente inteligentes para aprender pequeñas órdenes.

Canarios; A parte de lucir y hacerse oír encantadores y adorables, son muy prácticos. Sólo ocupan el espacio que tienen en su jaula y con sólo dedicarles unos minutos al día ellos son felices. Especial para distraídos o muy ocupados. Es cosa de ocuparse de su alimentación, limpieza de su jaula y -quienes dispongan de espacio para ello-, dejarlos volar de vez en cuando al aire libre en espacio debidamente cerrado con malla o similar. Estas adorables mascotas sólo necesitan que les hablen cariñosamente y los mimen un par de veces al día, incluso se les puede entrenar para que salgan y regresen solos a su jaula.

Y a los más silenciosos de todos, los Peces, que en todas sus variedades nos cautivan con su paz y mientras no les falte alimento y su hábitat se mantenga en perfecto estado, se pueden mantener saludables y felices. Por el espacio que necesitan son ideales para casas pequeñas y departamentos, y quizás escoger uno extremadamente llamativo puede ser una excelente elección, además que presumen de ser cautivadores, observarlos puede llegar a transmitir tranquilidad a quien los mira detenidamente.  

@rev_mimascota

publicidad

spot_img
spot_img