JetSmart confirma vuelos diarios entre Colombia y Chile

Dentro de su plan de expansión, la aerolínea incrementará frecuencias entre Colombia y Chile. Cabe destacar que JetSmart ya conecta Antofagasta con Bogotá y Cali, que se inició en diciembre del 2020 con una frecuencia semanal para los días martes y miércoles. Mientras que la ruta MED-SCL pasará de ofrecer dos vuelos a la semana a una frecuencia diaria.

La aerolínea Jetsmart -creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, anunció la nueva ruta que conectará Santiago de Chile con Medellín, a partir del próximo 7 de julio, y que tendrá dos frecuencias a la semana, con una tarifa que inicia desde los 70 dólares por trayecto.

Cabe destacar que JetSmart ya conecta a Antofagasta con Bogotá y Cali, las cuales iniciaron en diciembre. La ruta Bogotá-Antofagasta cuenta con una frecuencia semanal los días miércoles. Mientras que, la ruta entre Cali y Antofagasta cuenta con una frecuencia semanal para los días martes.

Con estos anuncios; la ruta entre Cali y Santiago aumentará de dos a cinco vuelos semanales los días lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo y entre Cali y Antofagasta serán dos semanales. El  7 de julio iniciará la ruta entre Medellín y Santiago, con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la conectividad a Colombia. Nuestra apuesta para aumentar la participación en dicho país sigue firme, pues desde que abrimos las primeras rutas a fines de 2019 (hacia Cali y Bogotá), hemos ido creciendo, incluso en pandemia, con rutas no sólo desde Santiago, sino que también desde nuestra base de operaciones en Antofagasta”, asegura el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz.

El ejecutivo agregó que en el contexto actual, “son miles de personas que se han podido reunir con sus familias después de meses de fronteras cerradas y donde la aviación se posiciona no solo como el medio de transporte más rápido, sino que también el más seguro. Tenemos la convicción de que podremos seguir abriendo conexiones de forma paulatina bajo los más estrictos protocolos de higiene y bioseguridad”.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de Pro Colombia, dijo que, “anuncios como estos siguen demostrando que nuestro trabajo por recuperar la conectividad aérea internacional sigue dando resultados. Además, esta es la primera ruta entre Santiago de Chile y Medellín, lo que evidencia el aumento de la demanda por destinos colombianos desde otros países y, asimismo, el crecimiento de Jetsmart en Colombia, aerolínea que le sigue dando grandes noticias a nuestro país”.

“Desde que iniciamos operaciones en Colombia a finales de 2019, nuestro compromiso por aumentar nuestra participación de mercado y brindar mayor conectividad internacional a los colombianos sigue intacto. Así, hoy sumamos al lanzamiento de la ruta que conecta por primera vez de forma directa Medellín con Santiago, el aumento de frecuencias en nuestras rutas con Colombia”, asegura el CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz.

Fuente: https://www.reportur.com/aerolineas/2021/03/21/jetsmart-anuncia-nueva-ruta-santiago-chile-medellin/

publicidad

spot_img
spot_img