Inspiradoras películas para emprendedores que es posible ver en netflix

Inspirarse en las vidas de personajes ejemplares del emprendimiento en el mundo, lo tenemos a un clic de distancia. Y es que la plataforma de streaming Netflix tiene en su catálogo grandes obras del séptimo arte que pueden servir de ejemplo para quienes tienen la idea de iniciar un negocio, o bien para quienes ya lo tienen aunque con algunas dificultades.

En Editorial Digital Guías de Chile hemos seleccionado algunas películas con grandes dosis de inspiración que recomendamos para que vean los emprendedores, mientras colaboramos -desde el hogar- evitando la propagación de la pandemia del coronavirus, covid19.

La PUBLICIDAD de tu Empresa AQUÍ

LA RED SOCIAL Si aún no has visto la película en la que se cuenta cómo Mark Zuckerberg -en la universidad de Harvard- creó Facebook y todo las herramientas que utilizaba para sostener sus ideas y defender su proyecto en el mundo cercano de sus amigos, compañeros y profesores; como del entorno lejano que lo acosaría. En esta cinta Zuckeberg, de ser un estudiante trunco pasó a ser un joven empresario millonario. Es una película recomendable para conocer en detalle cómo se desarrolla una idea de negocio.

Walt el soñador cuenta la historia del célebre Walt Disney, y todas las dificultades que tuvo que para alcanzar su sueño en el mundo de la animación. Una interesante historia que cuenta todo lo sucedido en la vida de Walt antes de que de su imaginación apareciera su personaje icónico, Mickey Mouse.

Steve Jobs Aunque no es la única que retrata la vida de este empresario visionario, esta cinta cuenta la historia en detalle del emprendedor fundador de Apple. El filme es protagonizado por Aston Kutcher y relata los orígenes del visionario empresario; desde que abandonó la universidad para formar su negocio en el garaje de su casa, hasta que logró el éxito con su marca Apple, su logo y los orígenes de la tecnología mac.

Piratas de Silicon Valley Esta producción se hizo originalmente para la televisión en 1999; cinta que ha sido la inspiración para toda una generación de personas que querían fundar sus propios negocios.En esta película se muestra la verdadera y sincera rivalidad de los dos grandes emprendedores informáticos del siglo XX: Bill Gates y Steve Jobs.

Joy narra la historia de Joy Mangano, una joven madre de tres criaturas, quien decide que no va a ser una simple trabajadora durante toda su vida. La historia de la emprendedora que inventa la fregona, el trapeador o limpia suelos.

Su padre es quien la apoya en este proceso, en el que crea un tipo de limpiador con flecos de algodón a la que le seguirán otros productos que consiguen que Joy se convierta en una notable inventora de productos del hogar.

Coco antes de Chanel esta cinta narra la vida de la francesa Coco Chanel, que revolucionó el mundo de la moda para vestir a las mujeres con ropa masculina huyendo de los incómodos corsés y estilos. Las dificultades que tuvo que superar esta diseñadora y los obstáculos para conseguir lo que quería en una época machista. Esta es una película recomendable sobre todo para las mujeres emprendedoras que desean empoderarse con perseverancia y valentía.

El llamado del emprendedor es un documental que cuenta la vida de un banquero, un productor de leche, y un refugiado de China que aspiran a llegar a lo más alto en sus vidas.Una gran producción cinematográfica que hace hincapié en la importancia que tienen los emprendedores en el mundo y en el desarrollo de la economía y la civilización.

Hambre de poder es la historia de Ray Kroc, un personaje que a pesar de no ser el fundador de McDonald’s, llevó a la franquicia al éxito internacional que hoy tiene.Kroc fue un emprendedor que vio una oportunidad de riqueza y poder y supo conseguirla, aunque no le importó ni la ética ni la integridad para conseguir sus objetivos de negocio. En 1945, Kroc pasó de ser un vendedor de 52 años fracasado a robarle su idea de negocio de hamburguesas a los hermanos Dick y Mac McDonald que iniciaron en San Bernardino, California.

El lobo de Wall Street una película que se convirtió rápidamente en un must para las personas de negocios. Se trata de un drama basado en las memorias del corredor de bolsa de Wall Street, Jordan Belfort, cuya ambición lo llevó a pisar la prisión federal.Además, es perfecta para cualquiera que desee emprender, pues te enseña a tener confianza en ti mismo, a ser un líder, a vender, a reconocer tu talento y el de otras personas, entre otras muchas cosas más.

Fuente: entrepreneur.com / edita GuiasdeChile.cl

publicidad

spot_img
spot_img