IKEA llegó a México y abrió en pandemia

IKEA abrió hoy su primera tienda en México. La tienda incluye un restaurante con capacidad para 665 personas -que opera según las medidas COVID-19, y un Marketplace con más de 150 productos alimenticios suecos.

Fue la zona este de la Ciudad de México, dentro del anillo interior de la ciudad como parte del centro comercial Encuentro Oceanía el lugar que eligió IKEA para abrir su primera tienda, con una superficie de 23.000 m2, distribuidos en 3 niveles -todos con accesos integrados al centro comercial- el grande del mobiliario para el hogar prevé recibir 5,3 millones de visitantes durante el primer año de apertura.

En la tienda IKEA, todos los visitantes mexicanos encontrarán una oferta diversa de soluciones para el hogar y más de cinco mil productos de los cuales 250 son elaborados en México. Esto representa del 8 al 10% de las ventas planificadas. El lugar incluye un restaurante con capacidad para 665 personas que opera según las medidas COVID-19, y un marketplace donde estarán a la venta más de 150 productos alimenticios suecos, así como una amplia variedad de productos vegetarianos y veganos como las albóndigas. , perros calientes y helados.

Además, la oferta alimentaria incluye un stock de productos de la agricultura sostenible, por ejemplo el café certificado UTZ, que se produce con cuidado para las personas y el medio ambiente. Como parte de la campaña de apertura, IKEA inscribió a más de 125,000 miembros de IKEA FAMILY y distribuyó más de 700,000 catálogos de IKEA a través de diferentes equipos de calle y un evento Catalog Drive Thru.

La apertura de esta primera tienda IKEA en México, generará 300 empleos directos y 1000 indirectos; un porcentaje de los cuales será para vecinos del barrio Venustiano Carranza. “Estamos muy emocionados de finalmente abrir la primera tienda en México. Estamos orgullosos de que, incluso a través de una pandemia, podamos llevar la marca IKEA a muchas personas en la Ciudad de México. Ha sido un momento desafiante, pero esperamos que esta apertura ayude a hacer sonreír a las personas ”, comentó Malcolm Pruys, Retail Country Manager y Managing Director de IKEA en México.

“Este es un día de alegría. Después de muchos años de preparativos, y casi medio año con E-commerce en la Ciudad de México, ahora estamos muy emocionados de presentar el concepto IKEA físicamente en México. Estamos decididos a hacer que IKEA sea querido y significativo también en México ”, dice Anna Solodovnikova, Gerente de Expansión, Inter IKEA Systems B.V., el franquiciador mundial de IKEA.

Fuente: https://www.thenewsmarket.com/news/ikea-opens-its-first-physical-store-in-mexico/s/8c307aae-75dc-4df6-8236-3d376a3ad204

publicidad

spot_img
spot_img