Guatemala tendrá el centro de distribución Nestlé más grande de Latinoamérica

Uno de los factores de importancia a la hora de escoger la ubicación del nuevo centro de operaciones Nestlé son las vías de acceso y la proximidad a puertos y zonas industriales donde están sus proveedores y clientes. 

Consideraciones varias y puntos de referencia ayudaron a Nestlé a tomar la decisión de ubicar su gran nuevo Centro Logístico de Distribución, en el departamento de Villa Nueva en Guatemala. El nuevo espacio tendrá una capacidad instalada para más de 20.000 disposiciones de pallets en sistemas de racks antisísmicos y brindará una operación con la agilidad necesaria para cumplir con las entregas de sus clientes. 

En Guatemala, la empresa Nestlé cuenta con plantas en las que fabrican productos para el mercado local, y desde donde también exportan a más de 12 países del norte, centro y sur de América y los del Caribe. Produce y comercializa más de 20 categorías de alimentos y bebidas en la región, entre ellos, café, lácteos, nutrición infantil, frijoles, purés de papas, alimentos para mascotas, entre otros.

En tanto, la nueva planta de distribución contará con sistema un sistema WMS (Ware House Management System) SAP y en un futuro se integrará la modalidad de Voice Picking para hacer aún más eficiente la operación. A la vez, integrarán montacargas de última generación que hacen su operatividad más segura y amigable con el medio ambiente.

Nestlé es una compañía que está presente en 197 países alrededor del mundo, y es líder en nutrición, salud y bienestar; de ahí que cree firmemente en que el éxito de una empresa radica en generar valor, no sólo para sus accionistas, sino también para las sociedades en las que opera. 

Para Nestlé, un valor esencial en Guatemala es su gente; el talento humano comprometido, orgulloso de sus raíces y sumamente trabajador. Debido a que el país cuenta con gente que se distingue por una calidad humana excepcional, la compañía se ha comprometido por generar más oportunidades para los más jóvenes.

El nuevo Centro Logístico de Distribución quedará emplazado en una zona de gran accesibilidad desde sus dos fábricas de producción, que están conectadas por las rutas: Interamericana, Bárcenas -que conduce a Antigua Guatemala- y la nueva ruta VAS (que conecta con el municipio de Villa Canales y Fraijanes). 

Fuente: https://www.america-retail.com/guatemala/guatemala-tendra-el-centro-de-distribucion-de-nestle-mas-grande/?utm_medium=email 

publicidad

spot_img
spot_img