Guatemala, cosmética e higiene a los ojos del mundo

Son 8 los países que resultaron aún más interesados por los productos cosméticos que ofrece Guatemala al mercado internacional, lo que ha provocado un aumento en las ventas del 8% comparado el año anterior.

De acuerdo con la Comisión de Cosméticos e Higiénicos de Agexport -en Guatemala- durante el presente año exportaron a nuevos mercados en Irlanda, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Chile, Corea del Sur, Uruguay, Portugal y Rusia.  

Los productos que más exportaciones representaron desde Guatemala al mundo en cosmética fueron detergentes y jabones, productos de tocador, ceras, productos diversos de la industria química, aceites esenciales, farmacéuticos, pero sobre todo que tuvieran ingredientes más naturales, entre otros.

Nuevos Mercados. Además, la Comisión de Agexport realizó un estudio de mercado que identificó cinco mercados con alta demanda hacia los productos guatemaltecos; que son Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Panamá y El Salvador. 

“El segundo año de pandemia representó nuevos retos para la Comisión, siendo el más importante el cambio en la tendencia de los compradores, la cual derivó en una serie de innovaciones que, positivamente, significaron una recuperación a septiembre del 2021 del 15% en las exportaciones en comparación al 2020, representando el 3% de las exportaciones totales de Guatemala”, asegura el presidente de la Comisión de Cosméticos e Higiénicos de Agexport, Giovanni Cardona.

Fuente: https://republica.gt/economia/8-paises-estan-interesados-en-los-productos-cosmeticos-de-guatemala-2021122612500 

publicidad

spot_img
spot_img