GE Aviation termina con éxito pruebas de vuelo con combustible sustentable

El brazo de aviación de General Electric Company (GE Aviation) anunció que ha completado con éxito una prueba en tierra operando su motor de reacción empresarial de largo alcance Passport con combustible de aviación sostenible (SAF)

Según GE Aviation, el turbofán de clase empuje se probó durante varios días en marzo en las instalaciones de operaciones de prueba Peebles de GE Aviation en el sureste de Ohio para averiguar qué tan bien funcionaba el motor mientras utilizaba el combustible 100% sostenible. 

Los nuevos motores a reacción Passport tienen el potencial de aumentar los ingresos de GE Aviation, en la medida que las aerolíneas buscan mejorar la eficiencia operativa y reducir las emisiones de carbono.

Actualmente, la Administración Federal de Aviación (FAA) limita las mezclas SAF, que se mezclan con combustible de aviación convencional, al 50 %. La prueba de GE Aviation en el motor Passport, utilizó un tipo de SAF llamado HEFA-SPK, un combustible sostenible hecho de aceite de cocina, grasas residuales y grasas. 

Las turbinas a reacción de GE Aviation que operan con combustible 100% sostenible tienen el potencial de aumentar aún más las ventas a medida que las aerolíneas buscan mejorar la eficiencia operativa y reducir sus emisiones de carbono.

Fuente: https://www.investopedia.com/ge-sustainable-fuel-engine-test-5323172

publicidad

spot_img
spot_img