El Salvador aumenta inversión para las Fintech

Tanto en El Salvador, como en el mundo entero, las empresas, que usan la tecnología de vanguardia para mejorar los servicios financieros y descentralizados, son conocidas como el sector Fintech. 

De acuerdo a al reporte elaborado por Misión Lunar en colaboración con Mastercard, denominado “Fintech para Centroamérica y Caribe 2023”, entre el 2021 y 2023 hubo un aumento del 45.4% de empresas Fintech en El Salvador. 

Según expertos, cabe destacar que, las Fintech son importantes para la economía salvadoreña, porque dan herramientas y soluciones para mejorar los servicios financieros, facilitar las transacciones y pagos digitales, e impulsar la inclusión financiera para más segmentos de la población.

De las Fintech posicionadas en El Salvador, más del 58% se encuentran enfocadas en el procesamiento de pagos, el 15% en préstamos, el 9% en software financiero, y el 15% en Criptomonedas. 

Datos que reflejan -además-, un mayor crecimiento en soluciones para facilitar las transacciones en línea, el comercio electrónico y los pagos digitales.

Según el reporte, esto demuestra que El Salvador está consolidándose como un mercado atractivo para este sector y que hay resultados positivos de las estrategias impulsadas por el actual gobierno para atraer a este tipo de inversiones. 

El reporte “Fintech para Centroamérica y Caribe 2023” destaca que El Salvador, al igual que países como Costa Rica, Guatemala y República Dominicana cuentan con espacios que facilitan la comunicación entre los innovadores y las autoridades regulatorias, como es el caso de la Oficina de Innovación Financiera que opera en El Salvador.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2023/07/07/aumenta-la-inversion-en-servicios-de-tecnologia-aplicada-en-las-finanzas-en-el-salvador

publicidad

spot_img
spot_img