El nuevo formato “Paris Express” de Cencosud

De los 35 locales que operaba Johnson, un número indeterminado de ellos pasará a denominarse Paris Express, un nuevo formato de la multinacional Cencosud que estará enfocado en vestuario, calzado y deporte. Los locales seleccionados están en estudio de reacondicionamiento, mientras que la mayoría de los trabajadores afectados serán removidos al nuevo servicio de ventas.

Dos grandes anuncios dio a conocer el grupo Cencosud en sus locales, en lo que supone una completa reestructuración a su negocio del retail en tiendas por departamento; el cierre de la cadena Paris en Perú, y el fin de Johnson, para así dar paso a Paris Express. Grandes cambios que llevaron a la multinacional a repensar en una completa reestructuración a su negocio del retail a tiendas por departamento, dando paso a “Paris Express“.

Según informa el portal AmericaRetail.com fuentes cercanas al grupo aseguraron que eran medidas en las que se venía trabajando hace algún tiempo, y que no están relacionadas directamente con la crisis sanitaria. Es, además, una de las mayores decisiones que toma Cencosud desde que Matías Videla asumiera la gerencia general del grupo el 1 de diciembre del año pasado.

En el caso del fin de Johnson, la decisión se enmarca en un plan de ir cada vez más a un escenario omnicanal, al cual esa cadena -que adquiriera en unos US$100 millones en 2011 a Marcelo Calderón- nunca se adaptó, a diferencia de Paris, que ha mostrado un crecimiento explosivo en el e-commerce. De hecho -según confirma e lortal, el reporte del primer trimestre del grupo muestra un incremento de triple dígito en las ventas por internet del formato retail, principalmente por productos de tecnología, hogar y deportes, el que se explica en su totalidad por la operación de Paris.

De los 35 locales que opera Johnson, un número indeterminado de ellos pasará a denominarse Paris Express, un nuevo formato que estará enfocado en vestuario, calzado y deporte, informó Cencosud. Los locales a reacondicionar no han sido definidos aún. No obstante, Johnson cuenta con tiendas en zonas donde Paris no tiene presencia, como es el caso de Calama, Iquique, Vallenar, Coronel o Valdivia, como también algunas locaciones en comunas de Santiago fuera de los centros comerciales, como Maipú, San Bernardo o Puente Alto, que cobran atractivo en este contexto.

Es altamente probable que las nuevas Paris Express se acondicionen como punto de retiro de las compras por internet, ampliando así este servicio. Qué tiendas Johnson pasarán a ser Paris Express y qué ocurrirá con los locales que no continuarán al alero de Cencosud, es algo que aún no se define. Sí está claro que el cierre de las tiendas que tendrán ese destino ocurrirá entre julio y agosto.

También se definió que los trabajadores que forman parte de Johnson serán reubicados en las diferentes banderas que opera Cencosud, ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas. Los trabajadores que no acepten podrán acogerse a un plan de retiro.

Fuente: AmericaRetail https://www.america-retail.com/omnicanalidad/omnicanalidad-el-nuevo-formato-de-la-departamental-paris-en-chile/?utm_medium=email

publicidad

spot_img
spot_img