El Hurón, una mascota que gana adeptos

En los últimos tiempos, una nueva mascota está ganando adeptos. Se trata del hurón. Este simpático animal se está convirtiendo en un flamante animal de compañía. Cada vez más gente, opta por un hurón. Por ello, conviene saber como debemos actuar en los primeros días de estancia de un hurón cachorro en nuestra vivienda.

Antes de nada, debemos elegir entre hembra o macho. Los machos suelen ser más tranquilos en su época adulta, en tanto que las hembras mantienen ese espíritu inquieto propio de los hurones hasta su muerte. Además, se pueden esterilizar y así darán menos problemas tanto en el caso de las hembras como los machos.

A continuación, hay que acondicionar el hogar. Primero que todo hay que eliminar cables pelados que pueda morder el hurón, y tapar agujeros por los que pueda colarse y luego no sepa salir (el peor lugar es detrás del frigorífico).

En cuanto a su jaula deberá tener un tamaño adecuado, con un área interna de, al menos, un metro cúbico, e incluirá sustrato para sus necesidades, bebedero y comedero, rampas para subir a otros niveles y algún juguete con el que entretenerse. Conviene sacarles de la jaula y jugar con ellos.

En relación a la comida, los hurones pueden tomar un tipo de alimento específico para hurones, con un contenido proteico alto y compuesto principalmente por carne o derivados. En el caso de que el hurón esté recién destetado, hay que darle cada cuatro horas una pequeña cantidad de alimento remojado con un poco de caldo de pollo, sin sal ni especias.

A la hora de sus necesidades, el hurón es un animal muy limpio. Normalmente deposita sus excrementos en el mismo lugar. Desde cachorro está dispuesto a aprender a usar la bandeja sanitaria, un modelo con las paredes bajas y arena de grano gordo, para evitar infecciones anales o que el animal vea la bandeja como una zona de juego.

Dentro de los cuidados básicos es recomendable primero que todo realizar una visita a un veterinario experto en animales exóticos, y realizar frecuentes controles sobretodo en la etapa cachorra. Fuente Mundomascota

#revistamimascota

 

 

 

publicidad

spot_img
spot_img