Cómo y por qué las marcas de lujo están en TikTok

TikTok se ha convertido en una excepción en el mundo de las redes sociales. La breve aplicación de vídeo cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales y una presencia en más de 150 países.

Muy pocas plataformas han ganado tanta popularidad en el mundo entero como TikTok. La gran cantidad de seguidores de la aplicación para compartir videos cortos entre la Generación Z la convierte en una parte crítica de la estrategia de marketing de cualquier marca de lujo.

Pero ya no es ningún secreto que TikTok es la plataforma elegida por los creadores que buscan crear una audiencia en 2022. Con el alcance increíble, el contenido difícil de dejar y el ingenio general de la plataforma, no es de extrañar por qué las personas de todas las áreas de negocios han acudido en masa a la aplicación.

Tampoco es raro en TikTok que alguien nuevo en el video de la plataforma se vuelva viral, lo que lleva a miles de seguidores en cuestión de días, a veces incluso horas. Con muchas cosas sucediendo en los negocios, puede ser algo difícil de manejar. Dicho esto, siempre hay consejos y estrategias que podemos aprender de quienes ya lo han hecho.

Para marcas que buscan excelencia TikTok es notoriamente famoso entre los usuarios más jóvenes, con casi dos tercios de sus usuarios procedentes de Generación Z. La afiliación de TikTok con un público más joven lo convierte en un canal de ventas potencial para marcas de lujo de todo el mundo. 

Un informe reciente concluye que el Gen. Z se convertirá en uno de los principales gastadores en la industria del lujo para 2025, representando el 20% del gasto neto de lujo. Cuando se encuentran con la cohorte milenaria, estas dos generaciones representarán un crecimiento del 180% en los mercados de lujo entre 2019 y 2025.

Otra visión crítica para las marcas de lujo es que más del 85 % de las compras de lujo en 2020 fueron influenciadas por el contenido digital o los esfuerzos de marketing. Las marcas de lujo con una sólida presencia en línea pueden aprovechar su huella digital para impulsar las ventas. 

Un número creciente de marcas de lujo ya están aprovechando el poder de la influencia explosiva y el alcance viral de TikTok.

Burberry dirigió #TBChallenge para la nueva Thomas Burberry Monogram Collection, desafiando a su audiencia a crear el diseño Thomas Burberry Monogram Motif con sus manos para desbloquear un nuevo objetivo. El desafío resultó en más de 57 millones de visitas y 30.000 vídeos generados para la marca.

El “Gucci Model Challenge” fue otro ejemplo de un alcance orgánico sin precedentes de TikTok. Gucci generó más de 12 millones de visitas a través de su campaña orgánica, desafiando a los usuarios a crear vídeos con atuendos en capas. Del mismo modo, la asociación de creadores de Prada con un influencer resultó en más de 36 millones de visitas posteriores.

Algunos tipsCrear Contenido que se adapte a los seguidores del influencer y a la marca. Puede ser a través del desembalaje del producto o invitando al influencer a experiencias entre bastidores, sesiones de fotos. Participar en Promociones Multiplataformas. Además de aprovechar TikTok, las marcas deben promocionar su contenido en todos los perfiles sociales de los influencers, aumentando su alcance en múltiples plataformas.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/382312

publicidad

spot_img
spot_img