Colombia cuenta con 21 FreshMarket con Carbono Neutro

El primero de Latinoamérica. El formato fresh market de Carulla, marca de Grupo Éxito, es certificado por el ICONTEC para sus 21 tiendas, lo que consolida a la marca como el primer retail de alimentos Carbono Neutro de Colombia y Latinoamérica.

En el marco de la estrategia climática de Grupo Éxito en Colombia, industrias Carulla viene trabajando en la reducción y mitigación de su impacto en el ambiente, así como en la compensación a través de BanCO2, un sistema de pago por servicios ecosistémicos que une a empresas, gobiernos y comunidades en torno a la conservación de ecosistemas naturales en Colombia.

Cabe destacar que el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), es el Organismo Nacional de Normalización de Colombia. Entre sus labores se destaca la reproducción de normas técnicas y la certificación de normas de calidad para empresas y actividades profesionales. 

“Ratificamos nuestro compromiso con el uso de energías renovables, la implementación de experiencias de compra que desestimulen el uso de bolsas plásticas como los graneles de alimentos y acciones como el uso de bolsa de papel en todos nuestros Carulla FreshMarket”, asegura Guillermo Destefanis, gerente corporativo de dicho organismo.

Asimismo, “a través de la Fábrica de innovación apoyamos a los emprendedores que cuentan con apuestas sostenibles y estimulamos su desarrollo, estas son algunas acciones que venimos implementando, seguimos construyendo país”, afirma el directivo de Carulla.

Entre las acciones que permitieron la certificación de carbono neutro otorgada por ICONTEC, están el Sistema de Energía Renovable; debido a que Grupo Éxito cuenta con un plan para la reducción y generación de energía propia a través de paneles solares y granjas solares desarrollado en alianza con GreenYellow, hoy está presente en Carulla SmartMarket, Carulla FreshMarket Oviedo y en Carulla FreshMarket 140, este sistema evita la emisión de cerca de 100 toneladas de CO2 al año.


Por otra parte, está la migración a un sistema de Refrigeración Natural; al ser la refrigeración la principal fuente de emisión de gases de efecto invernadero de Grupo Éxito, la marca se propuso migrar a un sistema más amigable con el ambiente, es por esto que ahora los almacenes del formato fresh market cuentan con un nuevo sistema de frío que reduce al mínimo el potencial de contribución al calentamiento global, la emisión de gases efecto invernadero y el impacto a la capa de ozono.

Fuente: https://www.america-retail.com/colombia/carulla-freshmarket-primer-retail-de-alimentos-carbono-neutro-de-latinoamerica/ 

publicidad

spot_img
spot_img