Ciberseguridad, la cibersolución a los ciberataques

Estos son los tiempos del auge de las ciberamenazas, de los ciberataques y, porqué no decirlo- del cibercrimen. Las amenazas online son variadas y no discriminan a la hora de atacar. Desde el robo de identidad, las infiltraciones a la infraestructura y a las brechas de datos son los nuevos modelos de ciberataques que están dominando internet. Y los cibercriminales pueden aprovechar fácilmente las vulnerabilidades de su computador para obtener datos privados.

Las ciberamenazas actuales son cada vez más especializadas y están escritas especialmente con códigos que pueden eludir las defensas más habituales. Al referirse a Ciberamenazas, se refiere a programas en la internet o “software malicioso” que generan daño al sistema operativo de nuestros computadores, ya sea corrompiendo datos o tomando control parcial del sistema mismo. Cabe destacar que el término Ciberamenaza o Ciberataque se utiliza casi exclusivamente para describir elementos de seguridad informática. Debido a que es dificil visualizar cómo las señales digitales que viajan en un cable representan un ataque.

Una amenaza digital o ciberamenaza es un acto malicioso que busca hacer daño a datos, robar datos, o afecta la vida digital en general. Las ciberamenazas no son estáticas. Se crean millones de variantes cada año. La mayoría de las ameanazas siguen las estructuras descritas más arriba. Sin embargo, cada día son más y más potentes. Los ciber ataques incluyen amenazas cómo virus, brechas de datos, ataques DDoS, entre otros; y en el mercado actual existe solo un antivirus que es capaz de proteger su computador mientras navega por Internet, es Bitdefender Internet Security 2021; considerado el mejor internet security software que existe.

De acuerdo al informe publicado recientemente por la reconocida AV-TEST, la compañía independiente que se ocupa de probar el grado de efectividad de varios antivirus y monitorear las ciberamenazas más insidiosas, durante lo que va de este año la cantidad de virus ha alcanzado los 120 millones de casos en todo el mundo.

Es por ello que, para fortalecer la privacidad en línea las peculiaridades básicas de Bitdefender Internet Security van mucho más allá de una simple herramienta de detección y eliminación de virus presentes en el PC.  A pesar de ser una suite muy completa y de vanguardia en el mercado, es completamente compatible con las funcionalidades del PC. 

Bitdefender Internet Security es un producto decididamente transversal y capaz de instalarse prácticamente en la mayoría de los computadores Windows del mercado actual. Para ello es suficiente que su PC tenga al menos Windows (Windows 7 con Service Pack 1, Windows 8.1 y Windows 10) como sistema operativo, 2 GB de RAM y al menos 2,5 GB de espacio libre en el disco duro. 

Los cibercriminales pueden aprovechar fácilmente las vulnerabilidades de su computador o PC para obtener datos privados. Estas vulnerabilidades a veces provienen de las aplicaciones que se utilizan, o bien de lo que se descarga, los computadores y smartphones son vulnerables al malware, que puede registrar pulsaciones de teclas y realizar capturas de pantalla. Protégete mediante la investigación de las aplicaciones que descargas y teniendo cuidado con los mensajes de correo electrónico que abres y por sobretodo para un mejor resultado siempre debes mantener el antivirus del computador activo.

Fuente: Bitdefender

publicidad

spot_img
spot_img