Según el informe emitido por la empresa alemana Statista y, considerando las principales ciudades y capitales de los países de Latinoamérica, Santiago de Chile sería una de las más caras para comprar bienes raíces, producto de los altos precios que tiene un metro cuadrado en la ciudad capital. 

El estudio realizado por la alemana Statista se hizo en base a los datos del Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL), elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella y Zonaprop,  incluye -además de Santiago de Chile- a otras ciudades y capitales de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, entre otros países de la región.

El precio promedio del metro cuadrado en Santiago alcanza los 3.441 dólares estadounidenses -cifra equivalente a los casi 2 millones 800 mil pesos chilenos-, según datos de septiembre de 2021. Esto, la sitúa como la ciudad más cara para tener un techo propio entre las mayores urbes de América Latina. 

Dentro de la ciudad de Santiago -capital de Chile-, las comunas de San Miguel, Macul y La Florida, Ñuñoa y Santiago Centro serías las zonas que lideran la preferencia de los jóvenes para comprar su primer departamento. 

El estudio revela además que el precio del metro cuadrado en las ciudades analizadas cayó un 1% en dólares nominales y un 4,4% en dólares reales (ajustado por inflación) entre marzo y septiembre de este año, mientras que en monedas locales la caída fue del 3,8% en su cotización real. 

Con el objetivo de conseguir una muestra homogénea y comparable, el informe tiene en cuenta los precios pedidos por los vendedores en anuncios clasificados de apartamentos de uno o dos dormitorios con una superficie de entre 20 y 100 m2 y cuyo precio total se sitúa entre los 10.000 y 300.000 dólares.

Fuente: https://es.statista.com/grafico/18134/precio-de-venta-por-metro-cuadrado-de-un-apartamento-en-america-latina/

ads

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí