Brasil y México los más afectados; alertan venta de malware a ciber-delincuentes en Latinoamérica 

El programa malicioso (malware) Emotet se ha convertido en un verdadero mercado de servicios para ciber-delincuentes en Latinoamérica y, en especial, empresas y usuarios de Brasil y México están entre los más afectados, alertan expertos.

Según el último análisis realizado por la empresa de ciberseguridad Kaspersky en América Latina, el malware utiliza un “bonet” -red de computadores infectados que permite el acceso a la información y el control remoto del dispositivo afectado-, para vender servicios maliciosos a ciber-delincuentes.

Los grupos de ciber-delincuentes que emplean este “malware” tienen en la mira a usuarios de internet, empresas y gobiernos para robar datos de sus cuentas de correo electrónico -sobre todo las claves guardadas en smartphones y computadores-, y datos de las tarjetas de crédito para su posterior venta. 

Conforme al estudio a nivel global, en solo un mes, de febrero a marzo 2022, se triplicaron las víctimas de esta situación, así como los bloqueos, y dentro de Latinoamérica los más afectados son México (segunda posición del total) y Brasil (cuarta). Posteriormente y, a distancia, se sitúan Colombia (lugar 35), Chile (40), Paraguay (48), Ecuador (50), Uruguay (54), Argentina (62), Perú (66) y Cuba (75).

En tanto, otro estudio de la misma firma de ciberseguridad señala que un 67 % de los latinoamericanos está preocupado por su seguridad en línea y un 35 % reconoce no saber cómo funciona la recopilación de sus datos en el entorno digital. 

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2022/12/22/alertan-de-elevada-venta-de-servicios-maliciosos-a-delincuentes-en-a-latina

publicidad

spot_img
spot_img