Bolivia, emprendedoras fortalecidas con Bootcamp Mujeres 360

Durante cinco meses de intenso entrenamiento, un grupo de mujeres jóvenes de las distintas regiones de Bolivia recibieron entrenamiento en habilidades tecnológicas de programación en el “Bootcamp Mujeres 360″. 

La primera versión del Bootcamp Mujeres 360 tuvo más de 300 postulaciones de las becarias que fueron parte del Programa “The 360 Effect Women And Tech – Mujeres 360”. El objetivo de este entrenamiento es que los participantes se reincorporen al mundo laboral rápidamente para cubrir la demanda que existe en el mercado.

Cabe destacar que los Bootcamp son entrenamientos intensivos que se enfocan en brindar conocimientos prácticos y específicos sobre el desarrollo de software, por lo que con ellos se pueden aprender habilidades digitales de manera rápida. 

De ellas se seleccionaron los mejores perfiles: 27 jóvenes de ocho ciudades del país terminaron las 160 horas de entrenamiento, en las que aprendieron nuevas habilidades de programación enfocadas en Front End Develoment y habilidades blandas.

De acuerdo a información entregada por un reporte del Foro Económico Mundial; para 2030 el 77 % de los trabajos requerirán destrezas en tecnología. “Esto significa que tenemos delante nuestro muchos desafíos y retos, aparte de una infinidad de oportunidades laborales a escala global. 

Por lo que, el trabajo coordinado de todos los actores para inspirar a más mujeres y niñas a escoger y orientar sus habilidades hacia la industria de la tecnología es fundamental; tenemos que invertir en crear más talento en esta economía digital”, asegura Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro, organizadora del Bootcamp.

Fuente: https://www.america-retail.com/bolivia/mujeres-bolivianas-adquieren-habilidades-tecnologicas-en-un-bootcamp/

publicidad

spot_img
spot_img