BCIE destaca apoyo surcoreano para proyecto en la región

KOR-BCIE, es un fondo que con el apoyo de Corea del Sur cambiará la ecuación en Latinoamérica, ya que cuenta con un capital de 1.000 millones de dólares, 150 millones provenientes del BCIE y el resto de fondos de pensiones surcoreanos y de otros inversores del país asiático.

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el hondureño Dante Mossi, subrayó hoy en Seúl el gran compromiso mostrado por Corea del Sur para con proyectos de desarrollo en la región que requieren de una financiación a largo plazo y para los cuales acaba de presentarse un nuevo fondo específico.

“Corea del Sur se ha convertido en el decimoquinto socio del BCIE, y eso ha representado un cambio de dirección muy fuerte para el banco”, explicó Mossi en entrevista a Efe, con motivo de su viaje a la capital surcoreana, donde la entidad inaugura el 11 de julio una oficina.

Ese cambio viene dado, según el economista hondureño, “con respecto a la financiación a largo plazo, cuando hay que pensar en proyectos que van más allá de los mandatos de un gobierno, como, por ejemplo, los ferrocarriles” y ha cristalizado en un nuevo fondo, el KOR-BCIE, que se ha presentado con motivo de su visita a Corea del Sur.

KOR-BCIE, es un fondo que “cambia la ecuación”, según Mossi, ya que cuenta con un capital de 1.000 millones de dólares (de los cuales 150 millones proceden del BCIE y el resto de fondos de pensiones surcoreanos y de otros inversores originarios de Corea del Sur o residentes en ésta).

Tras décadas financiando la construcción y ampliación de unas carreteras llegó el “momento de cambiar el modo de transporte en Centroamérica y que esa apuesta pasa, en parte, por nuevas redes de ferrocarril que puede hacerse realidad gracias a este nuevo mecanismo de financiación”, reconoce el presidente del BCIE.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2022/07/08/bcie-subraya-gran-compromiso-surcoreano-con-el-desarrollo-de-centroamerica/

publicidad

spot_img
spot_img