Argentina y Honduras coinciden “profundizar” integración regional

En un encuentro entre el presidente de Argentina, Alberto Fernández, con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, coincidieron “continuar profundizando la integración” de la región, un día después de la celebración de la VII Cumbre de la Celac. 

La mandataria hondureña viajó hasta Buenos Aires para participar, este martes, en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC.

Los mandatarios de Argentina y Honduras manifestaron su convicción de que una región unida constituye “una herramienta para el desarrollo” de todos los países que forman parte de la misma.

Tras esa reunión, Fernández recibió al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en el que dialogaron sobre la importancia de “fortalecer” la “relación estratégica” entre la Unión Europea (UE) y la Celac.

El presidente argentino también se encontró con el primer ministro de Haití, Ariel Henry, a quien expresó su “fuerte compromiso con la búsqueda de soluciones” a la situación que está viviendo su país.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2023/01/25/argentina-y-honduras-coinciden-en-profundizar-la-integracion-regional 

publicidad

spot_img
spot_img