Argentina, la recesión implica una transformación en el gasto y en el consumo

El 80% de los argentinos reconoce haber cambiado su forma de comprar en el contexto actual de alta inflación. Además, el 60% declara haber dejado de comprar alguna marca que solía consumir. 

De acuerdo a un estudio elaborado por ShopApp y Ecolatina, que entrevistó a 1.000 consumidores argentinos para analizar cómo están en estos momentos de alta inflación, contexto de país y de miras al año que viene; cómo son sus compras, sus estrategias de ajuste y disfrute y entender si son las mismas realidades para un hogar de una sola persona que en familias con hijos chicos, muestran la realidad de la economía argentina.

Cuatro de cada 10 personas afirman que se dan gustos en cosas pequeñas o cotidianas al no poder ahorrar o hacer grandes gastos. Quienes viven solos o aquellos hogares monoparentales, si bien acompañan la tendencia del hogar, el “afuera” también destaca: haciendo cursos, saliendo a bares o comiendo en restaurantes, asegura el estudio.

Según la investigación de ShopApp y Ecolatina, la búsqueda de ofertas/promos, cambiar a marcas más económicas, abandono de productos o prestar mas atención a los precios son las técnicas más utilizadas para llevar adelante las compras en el hogar en este contexto inflacionario.

Según el estudio, casi el 30% de los hogares argentinos cuentan con dos ingresos y tienen hijos. El 65% pertenece a la clase media y media-baja. Sin embargo, un tipo de hogar alternativo ofrece acceso a mejores niveles socioeconómicos, los DINK: dos ingresos y sin hijos.

Fuente: https://www.tradeyretail.com/industria/consumo-como-cambiaron-los-habitos-de-compra_4170

publicidad

spot_img
spot_img