Argentina, con Rabieta se comienza producción y nuevos sabores Guinness

Hop House 13 Lager y Extra Stout son las nuevas apuestas de la grande Guinness en Argentina. Esto, debido a que la multinacional de bebidas alcohólicas y cervezas premium Diageo, firmó un acuerdo con Rabieta, empresa argentina elaboradora de cerveza artesanal, para comenzar la producción de estas dos variedades de la cerveza Guinness en el país. 

A nivel global Diageo también maneja otras marcas, como Johnnie Walker, J&B, Smirnoff y Baileys. Mientras que en Argentina llevan ya tres años de trabajo en los que se desarrolló una combinación de variantes de cervezas de Dublín, Irlanda, junto con las fabricadas por Rabieta, para garantizar la calidad de la producción local de Guinness. 

«Hoy damos un paso más en esta historia de más de 250 años de experiencia cervecera, produciendo Guinness por primera vez en el país y Sudamérica», comentó Gonzalo Aguirre, Gerente General de Diageo Cono Sur. Rabieta tiene su fábrica en Pilar, con una capacidad para producir más de 200.000 litros por mes y la posibilidad de enlatar 33.000 latas al día. 

En Argentina hay una gran cultura cervecera, y es un mercado altamente competitivo: las cervezas explican 64,5% del total de bebidas alcohólicas. En el país, el mercado está copado por el grupo AB InBev (dueño de Quilmes, Brahma, Stella Artois y Budweiser) y CCU (Heineken y Schneider). 

Las dos bebidas que se conseguirán en Argentina serán la Hop House 13 Lager y la Guinness Extra Stout. La última ya está disponible en el país en supermercados, autoservicios y de manera online. Próximamente, ambas estarán listas para degustar en bares. 

Entre la variada oferta de marcas nacionales e internacionales que se encuentra en el país, Guinness se posiciona dentro del segmento premium. Según el International Wine and Spirits Report 2020, éste es el que mayor crecimiento en volumen registra, con una variación de 7,3% en 2020 con respecto al 2019 y de 6% en los últimos cinco años.

Fuente: https://eleconomista.com.ar/negocios/la-cerveza-guinness-producira-argentina-n47703

publicidad

spot_img
spot_img