Acuerdo entre Paraguay y México se consolidó con Capamexcoi

0
7

Con el objetivo de aumentar el positivo balance comercial entre Paraguay y México, se fundó la Cámara Paraguayo Mexicana de Comercio, Industria e Inversión (Capamexcoi).

La fundación de Capamexcoi ofrecerá la posibilidad de contar con un espacio para promover contactos y sumar esfuerzos entre personas, empresas y organizaciones que participen directa o indirectamente en los intercambios económicos entre los dos países, tanto en el área del comercio, de inversiones, la industria, el turismo y también la cultura.

Según se informó, fue la propia Embajada de México en Paraguay quien se enfocó en promover la creación de una cámara de comercio que aglutine a empresas y organizaciones, tanto mexicanas como paraguayas que tengan tratos o intereses comerciales con sus contrapartes del otro país.

«La creación de la Capamexcoi, redundará en beneficio de los intercambios económicos y de las relaciones de cooperación y amistad entre México y Paraguay», destaca el MIC en su comunicado de prensa.

La creación de la cámara y su fundación fueron celebradas dentro de las instalaciones del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en Asunción, encabezada por Estefanía Laterza, viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

Además asistieron el embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray; así como representantes de diversas empresas y asociaciones empresariales mexicanas y paraguayas. 


Como parte de su intervención, el ministro Luis Alberto Castiglioni resaltó el incremento del intercambio económico comercial entre ambas economías en los últimas dos décadas, pasando de 20 millones de dólares hace 20 años a casi 200 millones dólares en 2021.

Fuente: https://pe.fashionnetwork.com/news/Nace-en-asuncion-la-camara-paraguayo-mexicana-de-comercio-industria-e-inversion,1381081.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí