Entre los temas prioritarios abordados con la FAO, destaca la necesidad de “acelerar la ejecución” del proyecto de irrigación de 45.000 hectáreas de cultivos en las zonas más secas.
La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) quiere profundizar la cooperación con el nuevo Gobierno guatemalteco, de Bernardo Arévalo de León, para acelerar la transformación de los sistemas agroalimentarios del país, asegura el economista jefe de la organización, Máximo Torero.
En visita oficial a Guatemala, el máximo dirigente de la FAO aseguró que existe “un plan de trabajo muy grande” del organismo en este país, y que sus principales objetivos se centran en generar “mayor accesibilidad de alimentos, reducir los niveles de desnutrición crónica y vincular al sector privado y público para que trabajen juntos”.
Durante su visita a Guatemala, Torero se reunió con el presidente Arévalo de León y abordaron temas de cooperación para apoyar la estrategia gubernamental para atender el tema de la inseguridad alimentaria. “Creemos que hay una gran oportunidad en estos momentos y la FAO está acá para apoyar la estrategia del presidente“, indicó Torero.
Fuente; https://forbescentroamerica.com/2024/04/11/la-fao-quiere-profundizar-la-cooperacion-con-guatemala