Víctor González, el verdadero doctor Simi y el origen de sus farmacias

Seguro se ha preguntado cuál es el origen del doctor Simi; este simpático personaje, quien no solo es una creación de mercadotecnia, sino que es real y hasta pertenece al mundo de la política en su país de origen.

Sin duda, el doctor Simi es uno de los personajes más populares en Latinoamérica. Se convirtió en un ícono en México al ser utilizado como publicidad y propaganda de la empresa Farmacias Similares, que cuenta con miles de sucursales en toda la región. 

Víctor González Torres, conocido como el Doctor Simi, nació el 1 de junio de 1947, es un empresario y político mexicano, también conocido por postularse durante las elecciones presidenciales del 2006, donde buscaba competir con los candidatos Felipe Calderón Hinojosa, Roberto Madrazo, Patricia Mercado Castro, Roberto Campa Cifrán y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), actual presidente de México.

Según el portal oficial de Farmacias Similares, en 1997 González inauguró dos sucursales de una farmacia de productos genéricos, los cuales, se vendían por un menor costo a comparación de los fármacos de patente. 

Rápidamente, el negocio se expandió a Guatemala, imponiendo un gran cambio en la industria de medicamentos y en el sector Salud. De igual forma, González procuró que los sectores más vulnerables tuvieran acceso a medicamentos genéricos de calidad, a bajo costo y con una atención basada en la calidez.

Farmacias Similares cuenta con más de 6 mil sucursales en México, Centro y Sudamérica. Se calcula que la cadena controla una cuarta parte de la industria farmacéutica mexicana. En Chile pertenece a la cadena de farmacias del Doctor Simi. 

Por su valor como empresa comprometida con la sociedad, Farmacias del Dr. Simi ha recibido el primer lugar en Reputación Corporativa en la categoría Farmacias, investigación elaborada por la consultora Reputation Institute, líder mundial en medición y gestión del prestigio. 

Fuente: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/¿quién-es-el-doctor-simi-es-una-persona-real-y-esta-es-su-historia/ar-AAWAAsc

publicidad

spot_img
spot_img