Ventajas del e-commerce en época de pandemias

Algunas alternativas de e-commerce que ofrece el mercado, para que su empresa logre posicionarse en el mundo virtual; y creando así sus propios récords de ventas online.

Vender a través de internet ayuda a aumentar las ventas reales, permitiendo hacer crecer el negocio. En época de pandemias y revoluciones las ventas de productos y servicios por internet han aumentado, por lo que expertos internacionales recomiendan a emprendedores del mundo entero fortalecer sus webs, blogs, tiendas virtuales y atenciones online.

Presencia de Empresas online

Para tener un e-commerce, necesitas una buena web, con fotos, descripciones y precios de tus productos. Además, es necesario contar con una plataforma de pago y un equipo que se ocupe de toda la parte técnica que el website exige, aunque también existen algunas plataformas que ya ofrecen toda la estructura básica de la tienda online.

Para que el emprendedor logre seleccionar una buena plataforma de ecommerce, es necesario tener en consideración algunos tips que ayudarán a la gestión online y a sus resultados:

  • Tener posicionamiento SEO en Google; para que sepan que existes y logren encontrarte.
  • La tienda online y sus servicios deben ser fáciles de usar, con una entrada amigable para que los potenciales clientes no se pierdan -ni distraigan- al comprar.
  • Velocidad: que cargue muy rápido las fotos e información, para no tener rebote.
  • Automatización: que te permita procesar los pedidos y hacer las boletas electrónicas automáticamente.
  • Soporte: que tenga un equipo de personas en Chile que te ayude con las dudas y problemas que tengas.

Algunas plataformas consideradas confiables -con experiencia en el mercado- presentes en Chile, ofrecen toda la estructura básica de la tienda online,  y de éstas MercadeoDigital.cl recomienda algunas:

Shopify es una plataforma de comercio electrónico de fácil instalación y amigable. Tiene buenas aplicaciones pagadas para potenciar el marketing de su empresa. Está en la nube, por lo cual no se necesita de un servidor. Permite a personas que tienen pocos conocimientos informáticos habilitar sus tiendas en línea y tiene buen posicionamiento SEO si lo configura correctamente. Aunque la plataforma está pensada para el mercado estadounidense, existen varios plugins que permiten vender en Chile sin problemas.

WOO Commerce es la plataforma de venta en línea de WordPress. La gran ventaja es que hay muchos desarrolladores que manejan muy bien esta plataforma, lo que hace que tenga muchas plantillas de diseño disponibles y de empresas que prestan el servicio. Además soporta productos ilimitados. Su principal tara es que para aplicarla requiere de conocimientos informáticos para quien la configura, de un servidor de instalación y no tiene módulos de marketing integrados.

BSALE  Es rápida y simple de usar. Cualquier emprendedor sin conocimientos informáticos puede crear su blog y habilitar su venta en línea utilizando las plantillas que la plataforma ofrece al consumidor. El sistema está alojado en la nube, por lo que no se necesita servidores. Además, el vendedor/usuario tiene la posibilidad de gestionar los carros abandonados, una función muy valorada a la hora de administrar exitosamente una tienda en línea. Y aunque suene extraño es una de las pocas plataformas que No cobra comisión por venta.

BOOTIC es otra de las plataformas de venta en línea de fácil administración. Ésta fue creada por chilenos en el extranjero y cuenta con varias formas de pago habilitadas en Chile. Está en la nube, por lo que no hay que contratar un hosting aparte.

Además y entre otras plataformas de e-commerce existentes, podemos también recomendar Bigcommerce, Weebly, 3D Cart, Magento, OpenCart, Wix Stores, VirtueMart y Jumpseller.

Fuentes: blog.hotmart.com,bsale.cl

publicidad

spot_img
spot_img