Venezuela creará Centro Latinoamericano y Caribeño de Ciencia y Tecnología

Venezuela platea establecer una agenda de prioridades que derive en la creación del Centro Latinoamericano y Caribeño de Investigaciones Aplicadas de Ciencia y Tecnología.

La información fue entregada por el jefe de estado de Venezuela, Nicolás Maduro, en la inauguración de la reunión de trabajo dedicada al intercambio científico y tecnológico Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe ) 2023 junto al primer ministro de San Vicente y la Granadinas, Ralph Gonsalves.

“La ciencia y la tecnología aplicada deben estar al frente de la búsqueda de soluciones a los ingentes problemas surgidos del cambio climático, las afectaciones diversas que hay para la agricultura, la salud”, afirmó el primer mandatario de Venezuela.

“Nuestra región concentra hoy más 660 millones de habitantes según la informe de Cepal 2022. Más de un tercio de la población es joven, esta es una oportunidad valiosa para vincularlos con la Ciencia y la Tecnología y promover la cultura de la innovación con mirada local”, asegura el jefe de estado de Venezuela.

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/Venezuela-plantea-crear-centro-de-ciencias-aplicadas-regional-20230626-0026.html

publicidad

spot_img
spot_img