Una dieta equilibrada con comidas caseras

Los perros, al igual que los humanos, necesitan de una dieta equilibrada y rica en alimentos para contar con una buena salud. Sin embargo, muchas veces la comodidad ha hecho que nuestra preocupación por el alimento de nuestras mascotas se limite sólo a lo que ofrecen en el comercio.

La constante y monótona alimentación causa aburrimiento y al cuerpo un sistema digestivo poco nutritivo. Resalta su entusiasmo y lo contento que se ponen cuando le convidamos tan sólo un trocito de comida preparada diferente a la usual. Pero, no todo lo que sabe bien es sano, y más en el sistema digestivo de los perros.No todos los alimentos naturales son recomendables para ellos.

Es por esto que hemos traído una lista con los alimentos caseros que los perros pueden comer sin problemas. Con especial atención, antes de cambiar su dieta, es necesario consultarlo con el veterinario, quien recomendará cómo hacerlo de la mejor forma, sin generar un alteración estomacal que pueda afectar al canino.

Las espinacas son un nutriente alimenticio y en especial les encanta si éste va cocinado como por ejemplo en una rica tortilla de espinacas. El alto contenido en fibra de la espinaca y las perfectas proteínas del huevo ayudarán a tu perro a regular su peso y aumentar su energía.

Por otra parte, el yogurt natural es un alimento que le aportará grandes cantidades de proteínas y calcio. Los perros aman todo lo que sabe a leche, por lo que se pondrá contento cuando llegue la oportunidad. Agrega al yogurt plátano, una fruta que contiene mucho potasio, fibra y electrolitos. Hay que tener en cuenta que si la mascota es intolerante a la lactosa, el yogurt no le hará bien.

Según especialistas, los nutrientes que tienen estos productos mantienen el equilibrio de líquidos y también de la fuerza muscular. La cantidad que puede consumir dependerá de su tamaño y edad. Se recomienda así, que las razas grandes coman alrededor de 170 gramos y las razas pequeñas la mitad.

Algunos perros pueden tener mayor sensibilidad a ciertos alimentos como el pollo, es por esto que para agregarlo a su dieta es recomendable echarlo a cocer sólo en agua (sin sal), o bien acompañarlo de verduras, como las anteriormente recomendadas.

El pescado, es una muy buena fuente de Omega 3, producto que beneficia a los perritos en su pelaje y las articulaciones. Los precios de los pescados varían según tipo, pero puedes comprar para él uno más barato, ya que no notará las diferencias de sabores. Recuerda que sólo hablamos de productos naturales, no enlatados.

Para aquellas mascotas caninas, que tengan unos kilitos de más, se recomienda una alimentación baja en calorías y rica en fibras, como son los porotos verdes; que contenga Vitaminas A para la piel y el pelaje, y B que le da energía y controle el metabolismo, como lo es la Zanahoria. La preparación de los alimentos no se debe hacer con sal, no es recomendable.

En caso de estreñimiento, los especialistas recomiendan incluir a este tipo de dietas frutas ricas en fibra, como la Manzana, que además ayuda a limpiar los dientes y refrescar el aliento. Es importante darle al perrito sólo la parte carnosa de la fruta, eliminando el centro y en especial las pepas o semillas, que en algunos casos pueden ser tóxicas.

Finalmente, una buena ensalada de fruta le traerá muchos beneficios, ya que estas contienen grandes cantidades de vitamina C y fibra, además de ser bajas en calorías. Melón y frutillas son ideales, no así la uva que puede causarle insuficiencia renal. Debes darle sólo una o dos veces por semana, ya que contienen mucha azúcar para él.

Nota del editor: Siempre debes consultar los cambios alimenticios de tu mascota con un veterinario. Y mientras más equilibrada sea la dieta de nuestro amigo, mejor se sentirá él.

#Mascotas #Comidasana #pets #animalpets #perritos #cannes #dietamascotas #dietpets

publicidad

spot_img
spot_img