El gobierno de Trinidad y Tobago está considerando una nueva política radical que requeriría que todos los ciudadanos lleven una forma de identificación en todo momento.
La medida del gobierno de Trinidad y Tobago es parte de una estrategia más amplia y agresiva para hacer cumplir las restricciones propuestas de la nueva era sobre el alcohol, la marihuana, los juegos de azar, y también para reforzar la lucha del Estado contra el crimen desenfrenado.
Como parte del plan del Gobierno de Trinidad y Tobago para elevar la edad mínima para consumir alcohol de 18 a 21 años, y la edad legal para usar marihuana y apostar de 18 a 25 años, el ministro de Seguridad Interior, Roger Alexander, señaló que pronto los ciudadanos tendrán la obligación de llevar consigo algún tipo de identificación en todo momento.
El 10 de julio, en conferencia de prensa tras una reunión del gabinete en la Casa Roja de Puerto España —sede del Parlamento nacional—, Alexander sugirió que la medida haría más fácil “verificar la edad y dirección” para ayudar en la lucha contra la delincuencia. El Gobierno también planea aumentar las capacidades tecnológicas de los Servicios Policiales de Trinidad y Tobago.
Cabe destacar que Trinidad y Tobago es un país caribeño de dos islas, cercano a Venezuela y con una tradición y una cocina criolla distintivas. La capital de Trinidad, Puerto España, es sede de un ruidoso carnaval con música soca y calipso. Numerosas especies de aves habitan santuarios como el Centro Natural Asa Wright. La isla más pequeña, Tobago, es conocida por sus playas y por la reserva forestal Tobago Main Ridge, que alberga colibríes.
Fuente: https://es.globalvoices.org/2025/08/18/propuesta-de-llevar-obligatoriamente-documento-de-identidad-en-trinidad-y-tobago-paso-a-la-seguridad-o-medida-excesiva/