¿todos los gatos ronronean?

El ronroneo en los gatos se produce cuando el cerebro del felino envía señales nerviosas para activar la vibración de las cuerdas vocales y contraer el diafragma como una válvula que permita el paso del aire hacia adentro y hacia fuera. Los músculos trabajan al ritmo de la inhalación y exhalación por ello los sonidos son constantemente emitidos a una frecuencia de entre los 25 y 150 Hz.

ANUNCIA TU EMPRENDIMIENTO AQUÍ

Razones son muchas, y aún sigue en debate debido a que los gatos lo hacen en diversas ocasiones, sobretodo los domesticados; aunque los zoológicos advierten que en los felinos el ronroneo está asociado con ciertos momentos estresantes, y bien sabemos que en muchas ocasiones lo hacen cuando son alimentados, acariciados, o cuando protegen a sus crías, por lo que puede asociarse tanto a una sensación de bienestar, como a una llamada de protección.

Investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, han propuestos teorías respecto a las propiedades analgésicas que tienen las ondas de sonido producidas por el ronroneo. Teorías que explican que ‘todos’ los gatos liberan endorfinas que reducen el dolor de sus músculos y huesos. Quizás pueda tratarse de una estrategia de los felinos para relajarse a sí mismos y con ello tratar dolencias.

Fuente. MuyInteresante

@Rev_MIMASCOTA

publicidad

spot_img
spot_img