Sudamérica el ganador de los World Travel Awards 2021

World Travel Awards, la autoridad líder que reconoce y premia la excelencia en viajes y turismo, que busca promover la industria del turismo global, premiando la excelencia y diversidad de su oferta, ha presentado sus destinos ganadores 2021, que incluye además a la industria de la hotelería en Sudamérica y al mercado de las compañías aéreas.

Los beneficiados son Argentina, que consiguió título de “Destino Líder de América del Sur”. Chile, con su deslumbrante variedad de maravillas naturales, fue votado como el “Destino de turismo de aventura líder en América del Sur”. Mientras que Perú disfrutó de una fuerte actuación, recogiendo los galardones como “Destino Culinario Líder de América del Sur”, “Destino Cultural Líder de América del Sur” y “Oficina de Turismo Líder de América del Sur” (PromPerú), y la antigua ciudadela de Machu Picchu fue coronada como “Atracción Turística Líder de América del Sur”.

Los Oscar del turismo, World Travel Awards 2021, galardonaron además al Desierto de Atacama de Chile como el Mejor Destino Romántico. Un destino imperdible para quienes buscan experiencias en pareja. Sus profundos paisajes, la flora y fauna que habita a más de 4.000 metros de altura y la contemplación del universo bajo una noche estrellada, convierten al turismo en Atacama Chile un destino obligado para quienes buscan experiencias diferentes.

En tanto, La capital de Uruguay, Montevideo, fue reconocida como ‘Destino Turístico Emergente Líder de América del Sur‘. Guayaquil, Ecuador ganó el ‘Destino líder en escapadas urbanas de Sudamérica‘ y Santiago de Cali, Colombia fue nombrada ‘Destino urbano líder en cultura de Sudamérica’.

La biodiversidad de Costa Rica fue reconocida con el título de ‘Destino líder de México y América Central’. Por su parte, México también celebró con una serie de premios a destinos que incluyen Cancún ‘Destino de playa líder en México y América Central‘; Cozumel como ‘Destino insular líder en México y América Central‘; y Mazatlán ‘Ciudad Destino Líder de México y Centroamérica‘, con su arquitectura neoclásica tropical y playa paradisíaca.

Por su parte, en el sector de la hotelería, el Sofitel Legend Santa Clara Cartagenaganó el premio ‘Hotel Líder de América del Sur‘. Wyndham Guayaquil surgió como el ‘Hotel de ciudad líder en Sudamérica‘ y el Wyndham Quito Airport como el ‘Hotel de aeropuerto líder en Sudamérica‘. Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún fue elegido ‘Hotel líder en México y Centroamérica‘ y Gaia Hotel & Reserve, Costa Rica fue elegido ‘Hotel verde líder en México y Centroamérica‘. Mientras que, ‘Resort Todo Incluido Líder de México y Centroamérica‘ fue para Hacienda Tres Ríos Resort, Spa & Nature Park. …

En el sector de la aviación, Latam fue nombrada ‘Aerolínea líder en América del Sur‘, mientras que Aeroméxico fue nombrada ‘Aerolínea líder en México y Centroamérica’. Cabe destacar que para la elección de los ganadores, los votos fueron emitidos por profesionales de la industria de viajes y el público, y el nominado obtuvo la mayor cantidad de votos en una categoría nombrada como el ganador.

Fuente: https://www.eltiempo.com/vida/viajar/anuncian-los-ganadores-de-los-world-travel-awards-en-suramerica-626847

publicidad

spot_img
spot_img