San Francisco de Asís, el primer animalista y ecologista

Su consagración a la pobreza, su caridad y carisma lo llevaron a una vida austera y de amor a la naturaleza que ha llegado hasta nuestros días. 

“Los animales son mis hermanos, y yo no me como a mis hermanos”. (San Francisco de Asís)

San Francisco de Asis, considerado el patrón de los veterinarios, de los animales y de los ecologistas se le recuerda de manera especial el día de su onomástico en el calendario gregoriano. Es el 4 de octubre, fecha que los ‘petlovers’ y ‘animalistas’ utilizan para promover -más que todos los otros días-, el respeto hacia los animales y el medioambiente en que vivimos.

Con una vida religiosa simple y austera San Francisco de Asís ya predicaba en los siglos XII Y XIII el amor hacia los animales y el medio ambiente, su devoción a los animales como criaturas de Dios fue el motivo por el que fue elegido patrón de los veterinarios.

El primer ecologista

Giovanni di Pietro Bernardone (Asís, actual Italia, 1182 – id., 1226) hijo de un rico mercader, pasó de vivir en una familia acomodada a someterse a la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios.

Además, este santo es también el patrono de los forestales y de los movimientos ecologistas que ponen su esfuerzo en el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

#RevistaMIMASCOTA

publicidad

spot_img
spot_img