San Francisco de Asís, el primer animalista y ecologista

San Francisco de Asís, el primer animalista y ecologista

Su consagración a la pobreza, su caridad y carisma lo llevaron a una vida austera y de amor a la naturaleza que ha llegado hasta nuestros días. 

“Los animales son mis hermanos, y yo no me como a mis hermanos”. (San Francisco de Asís)

San Francisco de Asis, considerado el patrón de los veterinarios, de los animales y de los ecologistas se le recuerda de manera especial el día de su onomástico en el calendario gregoriano. Es el 4 de octubre, fecha que los ‘petlovers’ y ‘animalistas’ utilizan para promover -más que todos los otros días-, el respeto hacia los animales y el medioambiente en que vivimos.

Con una vida religiosa simple y austera San Francisco de Asís ya predicaba en los siglos XII Y XIII el amor hacia los animales y el medio ambiente, su devoción a los animales como criaturas de Dios fue el motivo por el que fue elegido patrón de los veterinarios.

El primer ecologista

Giovanni di Pietro Bernardone (Asís, actual Italia, 1182 – id., 1226) hijo de un rico mercader, pasó de vivir en una familia acomodada a someterse a la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios.

Además, este santo es también el patrono de los forestales y de los movimientos ecologistas que ponen su esfuerzo en el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

#RevistaMIMASCOTA

compartir en redes sociales:

Tendencia

Uruguay y México crean Cámara de Comercio binacional

La relación comercial entre Uruguay y México se encuentra en una etapa de fortalecimiento con la creación de la Cámara de Comercio binacional. Desde la...

Costa Rica tiene el salario más alto de Latinoamérica

Costa Rica supera el salario más alto de la región. En el contexto latinoamericano, el salario promedio es un indicador clave para medir el...

Nicaragua y Osetia del Sur acuerdan exención de visado

Nicaragua y Osetia del Sur, país separatista al que considera una república independiente, firmaron un acuerdo de exención de visado entre las partes. El Gobierno...
error: Content is protected !!