La República Dominicana apuesta por el turismo deportivo y la creación de nuevos destinos de lujo para los visitantes, y hará su presentación oficial durante la presentación del país en la Fitur 2026, dando un giro a su estrategia turística.
Tras cerrar el 2025 con la cifra récord de 11,6 millones de visitantes, el país caribeño se presentará en la Fitur 2026 (Madrid, España) con una agenda que trasciende el tradicional modelo de sol y playa, apostando por la diversificación hacia el turismo deportivo y la consolidación de nuevos polos de lujo sostenible, destacando el turismo deportivo.
Con la apertura del turismo deportivo, el país caribeño anuncia una nueva estrategia con la que buscarán mantener el crecimiento del sector para el 2026. ‘El turismo deportivo es una herramienta clave para seguir posicionando a la República Dominicana como líder regional’, confirmó el ministro de Turismo, David Collado.
Eventos como el PGA Corales, Oceanman, Ironman, República Dominicana Open (ATP), Master of the Ocean, Cabarete Pro, Noches de Leyendas y los Juegos Centroamericanos, entre otros, se presentan como las principales bazas de esta estrategia de turismo deportivo en la República Dominicana. Los datos concretos de esta iniciativa van a presentarse en Fitur Madrid, del 21 al 28 de enero.
La apuesta de República Dominicana por el turismo deportivo no solo busca diversificar la oferta, sino también atraer a un perfil de viajero con un gasto promedio superior, que impacte directamente en la economía local a través del consumo en gastronomía, transporte y servicios especializados.
Fuente: https://www.expreso.info/noticias/internacional/110476_el_turismo_deportivo_nueva_apuesta_de_republica_dominicana


