República Dominicana registró el martes 11 de noviembre un apagón nacional, de acuerdo con informes difundidos por la prensa local.
El apagón nacional fue provocado por un incidente en la subestación de la Empresa de Transmisión de Electricidad Dominicana (ETED), ubicada en San Pedro de Macorís, en el este de ese país, lo que provocó una salida de todas las plantas de generación eléctrica, según informó a los medios el presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras, Celso Marranzini.
Una vez causado el apagón nacional en la República Dominicana, la ETED indicó en un comunicado, que fue publicado en la red social X, que el servicio de energía eléctrica «está registrando actualmente un ‘blackout’ (apagón) producto de una avería originada en el sistema de transmisión”.
El reporte de la Empresa de Transmisión de Electricidad Dominicana agregó que, producto del apagón nacional que se desplegó «un amplio equipo técnico para trabajar en la corrección del incidente, con miras a restablecer el suministro en el menor tiempo posible».
Fuente: https://espanol.cgtn.com/news/2025-11-12/1988448976882466818/index.html

