Perú, la economía mas estable de Latinoamérica

De acuerdo al índice de calificación del riesgo país realizado la agencia Bloomberg en América Latina y el Caribe, Perú es el país más sólido en economía, convirtiéndose ésta en la más estable de toda la región.

El índice entregado por la Agencia Bloomberg contempla tres grandes criterios en su encuesta, los económico, financiero y político, los que obtienen un puntaje en relación a otros países desarrollados y emergentes. 

Y así fue como Perú cerró el cuarto trimestre del 2021 con una calificación de 56.28 puntos, desplazando a Chile de la cima al alcanzar 52.79 puntos. En materia financiera, el país del sur logró 13.86, mientras que Perú pasó de un puntaje de 21.03 a 80.72.

Sin embargo, la agencia Bloomberg señaló que Chile lideró el parámetro político en el período de estudio, con 73.96 puntos, mientras que el Perú, apenas obtuvo 17.71 en medio de una crisis agudizada con los cambios de gabinete en la gestión del presidente Pedro Castillo. 

“Estos indicadores le permiten al país tener una baja exposición a una fuga de capitales en economías emergentes”, aseguró en su momento el ex ministro de economía Pedro Francke.

En la ocasión destacó que “Perú ha mantenido sólidos fundamentos macroeconómicos en los últimos 20 años; reflejados en altas reservas internacionales, baja deuda pública y déficit fiscal, y menor riesgo país a nivel de los países de América Latina”

Fuente: https://peru21.pe/economia/peru-desplazo-a-chile-como-la-economia-mas-estable-de-latinoamerica-segun-bloomberg-rmmn-noticia/

publicidad

spot_img
spot_img