Para reactivar la industria del turismo, SIGO Tecnología

El turismo en Chile y el mundo ha enfrentado una crisis económica sin precedentes tras la pandemia del covid-19. En ese contexto, la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Corfo abrieron las postulaciones a un curso de formación en línea a través del programa SIGO Turismo Tecnología, para fortalecer el sector de cara a la reactivación.     

Los seleccionados aprenderán a posicionarse en la web, generar campañas Google Ads, realizar transformación digital, además de generar ventas y fidelización.

El turismo en Chile y el mundo ha enfrentado una crisis económica sin precedentes tras la pandemia del coronavirus. En ese contexto, la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Corfo abrieron las postulaciones a un curso de formación en línea a través del programa SIGO Turismo Tecnología, para fortalecer el sector de cara a la reactivación.           

El curso de formación en línea SIGO Turismo Tecnología, que incluye capacitaciones y asistencia técnica, busca consolidar y desarrollar herramientas de gestión digital para sus negocios turísticos, mejorando así su visualización, posicionamiento y contenido frente a los futuros clientes que acceden a los diferentes canales online para inspirarse, informarse y adquirir servicios turísticos.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, explicó: “El SIGO Tecnología les permitirá contar con herramientas prácticas que les ayudarán a mejorar el alcance y la comunicación de sus negocios y los servicios que proveen”.

SIGO Tecnología. Los asistentes podrán conocer los efectos del internet en sus negocios, los beneficios de la tecnología para las pequeñas y medianas empresas del turismo nacional, cómo posicionarse en la web, generar campañas Google Ads, transformación digital, además de ventas y fidelización, entre otros temas, terminando con la confección de su kit digital de marketing y comercialización.       

El programa SIGO Tecnología está dirigido a todos los actores del turismo nacional: chilenos y extranjeros con permanencia definitiva en Chile; dueños, guías y trabajadores dependientes e independientes del sector.   

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, agregó: “Estas becas serán un aporte en la reactivación, la competitividad y la digitalización de las empresas del sector que contribuyen significativamente en la generación de empleo a nivel nacional y, a su vez, desencadenan todo un círculo virtuoso a su alrededor, por lo que apoyarlas con distintas herramientas para que puedan volver a levantarse es fundamental”.

Para acceder al curso, los interesados deben postular hasta el 31 de agosto en www.becascapitalhumano.cl y podrán optar a la beca pagando una matrícula de $30.395. Finalizado el curso que se ejecutará entre los meses de septiembre y diciembre del año 2020, el cual será impartido por la OTEC Tu Clase, Tu País en conjunto con Turismo Región, los beneficiarios que egresen y aprueben la evaluación final obtendrán la distinción SIGO de Sernatur.

Fuente: https://www.t13.cl/noticia/emprendedores/Postula-a-SIGO-Turismo-Tecnologia-y-reactiva-tu-negocio-de-turismo-con-herramientas-digitales

publicidad

spot_img
spot_img