Para evitar contagios Huawei abre local atendido por robots

Al mal tiempo, buena cara, porque Huawei vive en el futuro. La multinacional china Huawei implementó su tecnologizado y futurista proyecto; abrió su primera tienda atendida por robots en la ciudad de Wuhan, uno de los puntos más críticos de epidemia con el virus Covid-19.

Con el objeto de evitar los altos grados de contagio de Coronavirus en los negocios y tiendas en Wuhan, éstas han dejado de operar de manera normal, por lo que Huawei ha instalado un local atendido por robots, donde cualquiera puede comprar dispositivos y accesorios.

De acuerdo a información entregada vía Business Insider, la multinacional Huawei Technologies Co. Ltd., abrió su primera tienda robotizada en la ciudad de Wuhan; punto medular de la crisis mundial de salud, donde se originó el problema de contagio que está alcanzando proporciones globales.

La tienda es operada sin personal humano, y todo se hace mediante una serie de brazos robóticos. La lógica de operación es curiosa: los clientes ingresan a una cabina aislada, donde se encuentra una pantalla táctil con la que pueden acceder a todos los productos en stock dentro de la tienda.

La interfaz de la app les permite elegir qué comprar y hacer el proceso de compra mediante su propio smartphone enlazado a algún sistema de pago digital vía NFC o Bluetooth.

Al completar la compra el brazo robótico se activa y se desplaza por el interior aislado de la tienda para tomar el producto y colocarlo en el compartimento de recolección de la tienda. De este modo Huawei elimina la necesidad de contacto humano y mantiene sus ventas.

Fuente: america-retail.com

publicidad

spot_img
spot_img