Panamá proyecta liderar crecimiento económico en la región

Según declaraciones del Ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Héctor Alexander, se espera un crecimiento considerable en la economía local para este 2022, lo que supondría mantenerse a la cabeza en Centroamérica.

“Tenemos mucha confianza que en los próximos años vamos a seguir con el liderazgo de mayor crecimiento en la región, como lo hemos tenido hace más de 20 años. Estamos muy optimistas con lo que va a pasar en el año 2022”, aseguró Héctor Alexander durante la presentación del Informe a la Nación.

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, dijo que el país se mantendrá en un crecimiento sostenido mayor al 5%, lo que hará que continúe siendo potencia en la región. Alexander, asegura que -de la administración de Panamá- esperan un crecimiento considerable en la economía local para este 2022, lo que supondría mantenerse a la cabeza en Centroamérica. 

Cinco actividades económicas serán las principales en generar ingresos, estos serían el de la construcción, minería, exportaciones, comercio a por mayor y menor, operaciones en el Canal y actividades conexas.

El sector del turismo podría verse en crecimiento este 2022, ya que en los últimos dos años disminuyó considerablemente, aunque la región se mantendrá en suspenso debido al aumento de contagios de Covid-19 y sus variantes. 

Entre el 65% y el 70% son las cifras que buscan disminuir de la deuda pública gracias a las medidas que se establecieron desde el inicio de la pandemia y que, este 2022 podrá ejecutar esta proyección.

Fuente: https://revistamyt.com/preven-que-crecimiento-economico-en-panama-continuara-siendo-lider-en-centroamerica/

publicidad

spot_img
spot_img