La identidad mestiza de Panamá marcada por influencias indígenas, africanas, europeas y asiáticas, se convierte en destino gastronómico y se expresa en su cocina con sabores audaces.
La gastronomía se ha convertido en una de las formas más auténticas de conocer un destino. En ese sentido, Panamá emerge como un referente en la región, combinando su riqueza cultural, biodiversidad y herencia histórica en una propuesta culinaria vibrante y en constante evolución.
La capital de Panamá fue designada Ciudad Creativa Gastronómica por la UNESCO, y no es casualidad. En sus barrios históricos, como el encantador Casco Viejo, la cocina panameña se reinventa a diario: chefs locales reinterpretan recetas tradicionales con técnicas modernas y productos de temporada.
Los mercados populares y puestos callejeros permiten descubrir sabores típicos, elevan la cocina panameña a estándares internacionales. Además, crece con fuerza el movimiento gastronómico con propuestas que promueven el consumo responsable, el comercio justo y el vínculo directo entre productores y expertos de la cocina local.
Fuente: https://forbescentroamerica.com/2025/04/18/panama-se-posiciona-como-destino-gastronomico-imperdible-en-latinoamerica