Con el objetivo de fortalecer el turismo en las playas de Nicaragua, el Ministerio de Transporte e Infraestructura, inauguró el primer tramo de una carretera costera que atravesará el lado del Pacífico de dicho país.
La carretera costera que bordeará el lado Pacífico de Nicaragua, estará compuesta por cuatro tramos y 119 kilómetros, atravesará 64 playas de las mejores de Nicaragua y tres provincias: Rivas, Carazo y Managua. La apertura del primer tramo de la carretera costera El Naranjo-Playa El Remanso, en el departamento de Rivas, es un nuevo paso de Nicaragua en su estrategia por dinamizar el turismo y la economía del Pacífico.
Esta ‘carretera costera’ pretende integrar una red de establecimientos y atractivos turísticos ubicados en el Pacífico nicaragüense, desde la frontera sur del país, hasta la zona cercana al Golfo de Fonseca, que comparten Nicaragua, Honduras y El Salvador, aseguran fuentes del Gobierno de Nicaragua.
El ministro de Transporte e Infraestructura, general en retiro Óscar Mojica, explicó durante el acto de apertura de la carretera costera, que el tramo de 30 kilómetros inaugurado pasa por 16 playas, y formará parte de un corredor turístico internacional del Pacífico sur de Nicaragua, el que además les permitirá mejorar la conectividad con la vecina Costa Rica.
Fuente: https://www.expreso.info/noticias/internacional/109864_nicaragua_apuesta_por_transformar_su_turismo_con_la_nueva_carretera

