Netflix pierde cerca de 200 mil suscriptores

La inflación, la inestabilidad política por la guerra de Ucrania y la paralización de rodajes por el impacto del coronavirus son algunos de los motivos con los que Netflix justifica sus actuales resultados con una notable baja de suscriptores. Además, acusa a los usuarios que comparten cuentas.

Netflix cuenta con 221,64 millones de abonados a su servicio de streaming en todo el mundo, pero a medida que aumenta la competencia, su capacidad de atraer nuevos clientes está disminuyendo; en 2021 registró el menor crecimiento de los últimos tres años.

La pérdida de 200.000 abonados quedó muy lejos de las previsiones de Netflix para el arranque de 2022, que esperaba añadir 2,5 millones de clientes en todo el mundo. La empresa -con sede en en Los Gatos (California, EE.UU.)- vinculó su estancamiento a la aparición de nuevos competidores, como Disney, Apple y Paramount, entre otros. 

Además Netflix reconoce y suma que la suspensión de su servicio en Rusia tuvo como consecuencia la pérdida de 700.000 abonados de ese país. Si no hubiera tomado esa decisión, el balance de este trimestre habría sido diferente con 500.000 nuevos usuarios, insistió la compañía. 

En total, la empresa facturó en el primer trimestre de 2022 casi 7.868 millones de dólares, más que en el mismo periodo del año anterior, pero su margen de beneficios cayó al 25% frente al 27% de 2021. “Nuestra relativamente alta penetración en los hogares (incluyendo la gran cantidad de hogares que comparten cuentas), combinada con la competencia, está generando dificultades para el crecimiento de los ingresos”, aseguran desde Netflix. 

Otro culpable, Cuentas Compartidas. De los casi 222 millones de cuentas de pago activas en Netflix, más de 100 millones se comparten entre más de una persona o familia. 

Por ello, la compañía inició un programa piloto en Chile, Costa Rica y Perú donde cobrará un importe adicional a usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar. Por el momento, no hay noticias de su implementación en otros mercados.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/netflix-pierde-200-mil-suscriptores-y-culpa-a-las-cuentas-compartidas/

publicidad

spot_img
spot_img