Natura compra Avon y se consolida como 4to grupo de belleza mundial

“Natura acaba de celebrar su 50° aniversario, y no podría haber una mejor forma de iniciar este nuevo capítulo que con la bienvenida de Avon a nuestra familia” (Natura & Co)

La multinacional Natura &Co confirmó la compra de la marca y productos Avon Company, formando la cuarta empresa exclusiva de productos de belleza más grande del mundo.

La compra del fabricante estadounidense de cosméticos Avon, fue alcanzando por la brasileña Natura &Co con una capitalización de 11.000 millones de dólares, quedando ubicados en el cuarto lugar, entre los más grandes del mundo detrás del francés L’Oreal, el estadounidense Procter & Gamble y el anglo-holandés Unilever.

El grupo quedó conformado por Natura, Avon, The Body Shop y Aesop; y amplía significativamente el alcance del grupo, multicanal y multimarca, que será líder en la relación directa con el consumidor, y llevará belleza para más de 200 millones de consumidores en todo el mundo.

Natura ocupará posiciones de liderazgo en la venta por relaciones, venta on-line y off-line, tanto a través de Avon y Natura, con más de 6,3 millones de consultores y revendedoras. El grupo también tendrá un lugar importante en el formato retail, con más de 3000 tiendas y una mayor presencia digital en todas las empresas. La empresa estima ingresos brutos anuales de más de u$s10 mil millones, más de 40.000 asociados, un portafolio de productos amplio y complementario en las categorías clave y una presencia global en más de 100 países.

“Siendo una empresa orientada por propósitos, Natura &Co tendrá una voz más fuerte para defender causas que incluyen el empoderamiento femenino, la lucha contra la crisis climática, cosméticos no testeados en animales y el desarrollo de lazos fuertes con las comunidades locales; todo parte de su creencia en una mejor forma de hacer negocios a través de la generación de impacto social, económico y medioambiental positivo”, cita un comunicado de la empresa.

“Con Avon, Natura &Co logrará una facturación bruta anual superior a U$ 10 mil millones, más de 40 mil colaboradores y presencia en 100 países. La inclusión de Avon en un portafolio que ya incluye Natura, The Body Shop e Aesop amplía la capacidad de Natura &Co para atender sus diferentes perfiles de clientes, en diversos canales de distribución, expandiendo su actuación hacia nuevas regiones”, afirmó Natura en su comunicado

“Natura acaba de celebrar su 50° aniversario, y no podría haber una mejor forma de iniciar este nuevo capítulo que con la bienvenida de Avon a nuestra familia”, afirmó Luiz Seabra, cofundador de Natura &Co, quien agregó que  “nos une una visión común, la pasión por la belleza y las relaciones, juntos seremos una fuerza más potente para el bien, y nos esforzaremos por crear un mundo más justo y más bello”.

publicidad

spot_img
spot_img