México aumenta producción de cerveza con uso responsable del agua

Según información entregada por la agrupación Cerveceros por México, la producción cervecera en este país se ha desarrollado de manera importante en los últimos años creando estados altamente competitivos en la producción de cebada maltera y con sólo 2,5 litros de agua por litro de cerveza.

De acuerdo a un reporte emitido por Cerveceros de México, las plantas productoras de cerveza más eficientes en materia hídrica en el mundo se encuentran en este país, al utilizar sólo 2.5 litros de agua por litro de cerveza producido; la media internacional está entre los 4 y 6 litros.

“Desde hace una década se ha desarrollado e implementado el ‘Programa de gestión del agua de la agroindustria’ que cuenta con tres ejes principales: uso responsable del agua; tratamiento de aguas residuales y reúso”, asegura Karla Siqueiros, directora general de Cerveceros de México

La producción de cerveza en México reporta un crecimiento de 4.8% en el periodo enero y agosto, comparado con el mismo periodo del 2021, con 94.5 millones de hectolitros, destaca Siqueiros.

La información la entregó Cerveceros por México en un reporte sobre el comportamiento de la agroindustria, que se ha convertido en un motor importante de la economía mexicana al aportar el 1.5% del PIB del país.

“el 73% de los insumos requeridos para la producción de cerveza son compras nacionales, lo que le confiere un alto nivel de contenido mexicano. Impacta en 168 actividades productivas de los tres sectores económicos, genera 700 mil empleos y más de 5.000 agricultores dedicados al cultivo de cebada maltera”, asegura Siqueiros.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Produccion-de-cerveza-en-Mexico-crecio-4.8-entre-enero-y-agosto-20221102-0109.html

publicidad

spot_img
spot_img