Mexicana Femsa oficializó la compra de OK Market en Chile

El grupo empresarial Fomento Económico Mexicano (Femsa) adquirió la cadena de tiendas minoristas OK Market -en Chile- por una suma cercana a los 55 millones de dólares. Ok Market es una cadena líder de tiendas de proximidad de formato pequeño, con más de 120 locales en todo el país. Para destacar su empresa, aquí.

La mexicana Femsa llegó un acuerdo con la minorista chilena SMU para adquirir su cadena de tiendas OK Market por 43,500 millones de pesos chilenos (54.49 millones de dólares), de acuerdo a información entregada por la compañía, asegurando además que tienen otros negocios en Centro y Sudamérica.

#tips_empresariales Cabe destacar que ya en el 2016, Femsa compró -por unos 40 millones de dólares- los Big John, un operador de tiendas de conveniencia al que cambió el nombre y convirtió en Oxxo, su icónica marca mexicana.

En esta ocasión, acuerdo para adquirir Ok Market se formalizó entre la subsidiaria Femsa Comercio y el grupo chileno SMU, líder en el sector minorista del país. De acuerdo al boletín que anunció la compra, ésta está sujeta a un proceso de diligencia confirmatoria, a la firma de acuerdos definitivos y a la aprobación de las autoridades regulatorias y de competencia correspondientes; por lo que se estima que el cierre de este acuerdo ocurra durante el 2021.

FEMSA, que controla la embotelladora Coca-Cola en México (KOF) y opera la cadena de tiendas de comercio al detalle Oxxo, dijo en un comunicado que espera cerrar el próximo año la transacción, que está siendo realizada a través de una subsidiaria. La operación, está sujeta a un “proceso de diligencia confirmatoria, a la firma de acuerdos definitivos y a la aprobación de las autoridades regulatorias y de competencia correspondientes”, asegura el comunicado.

Al respecto, el Grupo Financiero Monex, afirmó en una nota para clientes que: “Consideramos que la noticia resultaría positiva al conocer de manera directa el aspecto operativo de las cadenas (de mayor valor aditivo si presenta mejores métricas vs Oxxo), recordando que en el mercado chileno dichas cadenas representan aproximadamente el 65.0% del mercado total de proximidad”. OK Market es una cadena líder de tiendas de proximidad de formato pequeño en Chile con más de 120 ubicaciones en todo el país.

Fuentes:  https://www.altonivel.com.mx/empresas/femsa-comprara-cadena-de-tiendas-ok-market-en-chile/

publicidad

spot_img
spot_img