Los Gerentes de Marketing de las empresas de tecnología en Chile

¿Quiénes están a la cabeza del marketing en las empresas de tecnología en Chile? La agencia Marketers by Adlantina publicó tiempo atrás un listado de los más destacados profesionales que en la actualidad muchos siguen gerenciando el mercadeo de grandes marcas de la tecnología en Chile. Material informativo y datos que han sido editados y actualizados por Editorial Digital Guías de Chile.

Cristóbal Alcántara, Gerente senior de Marketing de SONY. Forma parte de la empresa desde el año 2009 como marketing assistant. En julio de 2018 asumió su actual cargo profesional dentro de la empresa. Es ingeniero en Comercio Internacional de la Universidad Tecnológica Metropolitana, tiene una diplomatura en Desarrollo Gerencial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y un máster en Marketing Aplicado de la Universidad del Desarrollo.

Francisca Arenas, Chief Commercial Officer & Chief Marketing Officer de Microsoft. Entró a la empresa en junio de 2012 como Windows BG lead, puesto que ocupó por más de tres años. En julio de 2017 ascendió a su cargo actual. Su anterior trabajo fue de multi national accounts & distribution sales & marketing lead. También trabajó en Philips -por más de siete años-, Bellsouth y Entel. Estudió en la Pontificia Universidad Católica de Chile: Ciencias de la Ingeniería, Ingeniería Industrial y un máster en Marketing y Administración de Empresas.

Sole Camps, Gerenta de Marketing de EPSON. Comenzó su labor profesional en la empresa en noviembre de 2005. Su anterior trabajo fue de product manager senior de Scotch-Brite de 3M, donde trabajó por más de tres años. Además trabajó en Empresas Tucapel -donde estuvo más de seis años-, Parkrose Group, Trade Chile, estudio de factibilidad y Help S.A. Es licenciada en Ciencias de la Administración de Empresas de la Universidad Diego Portales. (Más información en linkedin.com/in/soledadcamps )

Felipe Kattan, Gerente regional de Marketing de Computación Comercial para HP. Forma parte de la empresa desde mayo del 2011, y comenzó como internal marketing & communications trainee. A lo largo de los años pasó por diferentes puestos, y en junio de 2017 comenzó con su cargo actual para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Publicista con mención en negocios de la Universidad del Desarrollo, donde realizó un máster en Administración de Empresas, y además es máster en Marketing y Dirección Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez.  

Leonardo Lima, Chief Marketing Officer de Samsung Electronics. Entró a la empresa en agosto de 2017, y desde entonces que ocupa su cargo actual. Además es founding partner de Tipping Point Consultora Organizacional, desde hace más de tres años. Su anterior cargo fue Vicepresidente de Marketing en Danone, cargo que ocupó por más de diez años. También trabajó en Femsa y Unilever, por más de nueve años. Tiene un máster en Ingeniería Química de la Universidad Federal de Río de Janeiro y un título en Leadership, Strategy & Business de Harvard Business School.

Ilana Gomez Fodor, Marketing Manager en Samsung Chile, comenzó su trabajo en este cargo en la empresa en enero del año 2017, antes de esto ocupaba el cargo Marketing Smartphones,Tablets & Wearables, donde su desarrolló y coordinó campañas corporativas y de producto para las líneas de smartphones, tablets, accesorios y wearables. Fue un punto de contacto entre áreas de venta y PMs para la gestión de nuevas oportunidades en los diferentes canales de venta. Y además se dedicó a la coordinación directa con clientes (retail y operadores) para desarrollo de campañas en conjunto o co-marketing. Ingeniera Comercial titulada en la Pontificia Universidad Católica de Chile con mención en Administración de Empresas, siendo parte además del Programa de Intercambio con University of New South Wales (UNSW Sydney), Australia.

Ariela Mendel, Marketing Manager de ASUS. Comenzó en la empresa en abril de 2018, donde se desempeña como PR Manager. Además, desde el 2011 que trabaja para Huawei, teniendo como principal responsabilidad el manejo de las comunicaciones para la división de consumo, además de la relación con la prensa, periodistas y los medios de comunicación en general. Además es responsable de la planificación y ejecución de los eventos de lanzamiento de los nuevos productos de la compañía. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Chile y realizó un diplomado en Marketing Estratégico en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Thirza Ríos, IMC Manager & Marketing Manager de Huawei. Forma parte de la empresa desde marzo de 2018, cuando entró ocupando el cargo de Marketing Manager & Media Manager, puesto que sigue ocupando además de su cargo actual. Su anterior trabajo fue en H&M como marketing executive. Es licenciada en Comunicación y Marketing de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón y tiene un máster en Administración de Empresas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. 

Nair Trejo, Marketing Manager de Motorola para Chile & Perú, ejerciendo las funciones profesionales de Communications Management, Speaker & MKT Strategy Consultant. Entró a la empresa en febrero de 2018 y desde entonces ocupa su cargo actual. Motorola es parte de la empresa Lenovo, donde viene trabajando desde diciembre de 2012, su último puesto ahí fue de Gerenta de Marketing de Consumo para Latinoamérica. También trabajó en Toshiba, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Seguro Integral de Salud, Tech Data, Ministerio de Salud y Daewoo Motors. Es Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Ricardo Palma, tiene un diplomado en Marketing de la ESAN (primera escuela de posgrado en administración de negocios en Hispanoamérica con sede central en Perú), y un máster en Administración de Empresas de la misma casa universitaria.

Fuente: Marketers by Adlatina (selección especial de diez ejecutivos de Chile del sector de tecnología) http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/6759-quien-es-quien-en-el-marketing-de-tecnologia-en-chile-

publicidad

spot_img
spot_img