La importancia de la recolección de materias fecales en espacios públicos

Son muchas las ocasiones que nos encontramos con excrementos de perros en las veredas, plazas o parques. Una irresponsabilidad de quien pasea al animalito que causa un perjuicio para todos, y ese todos incluye también a las mascotas.

shutterstock_273789605-caca-perroNo solo es desagradable caminar por los espacios comunes y pisar desechos de perros. Sino que además tenemos que tener en cuenta que estos excrementos pueden tener parásitos provocando enfermar a la población y a otras mascotas.

La mayoría de las materias fecales contienen géneros parasitarios (Ancylostoma y Toxocara) que son zoonosis, es decir que pueden producir enfermedad en humanos, sobretodo en los jóvenes y menores de edad que juegan en las veredas, plazas y/o parques. Recuerde que no usar calzado en estos lugares, favorece la transmisión de estas parasitosis.

Para que los parásitos representen un riesgo para los humanos se necesita que las materias fecales queden en el medio ambiente días o semanas, por lo tanto la no remoción de las mismas o “esconderlas donde no se vean”, contribuye a la contaminación del ambiente con formas parasitarias infectantes.

Es muy fácil evitar que todo esto ocurra. Cuando saque a pasear a su mascota, recuerde llevar consigo una o dos bolsitas con las cuales podrá recoger los excrementos de su animalito y luego depositarlos en algún basurero.

Recuerde que su mascota es su responsabilidad, y los espacios públicos son responsabilidad de todos. Recoja la caca.

Edita: Guías de Chile

Fuente: http://mayorslab.com.ar/propietarios/la-importancia-de-la-coleccion-de-las-materias-fecales-de-la-via-publica/

publicidad

spot_img
spot_img